10 paradas obligatorias en el centro histórico de la CDMX

Posted in:
Post at: 2 meses
Centro Historico de la CDMX

¿Qué hacer en el centro histórico de la CDMX? Si vas a viajar a la Ciudad de México y quieres hacer un recorrido para conocer lo mejor de esta zona, necesitas un plan.

Estas son las 10 paradas obligatorias en tu primer recorrido por el centro. Juntas, te darán la experiencia completa del barrio más antiguo y encantador de la ciudad.

Plaza de la Constitución

Mejor conocida como “el Zócalo”. Podría decirse que el zócalo es el corazón simbólico del país, quizá por eso todas las marchas terminan ahí. Además, incluye múltiples atracciones como el Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana.

Templo Mayor

De la gran Tenochtitlan no quedó prácticamente nada, además de los restos de aquel que fuera el edificio más importante. Hoy, el Templo Mayor está convertido en un museo que vale mucho la pena visitar.

Dulcería Celaya

La más antigua del país, despacha desde la época del Porfiriato. Entre las delicias que puedes probar y el local mismo, repleto de exquisitos acabados, saldrás enamorado. Conoce otras experiencias para viajar en el tiempo en la CDMX.

Mirador Torre Latino

La vista de la CDMX que no te puedes perder, punto.

centro historico cdmx que hacer

Foto: instagram.com

Museo Franz Mayer

No solo es hogar de la principal colección de artes decorativas de México, también alberga exposiciones temporales de fotografía y diseño como el World Press Photo.

Café de Tacuba

Desde siempre, este lugar es el centro de reunión y la sede indiscutible de millones de tertulias en el centro. Delicias como las conchas recién horneadas y el mole poblano mantienen su calidad histórica. Aquí tienes más curiosidades gastronómicas del centro.

Museo Memoria y Tolerancia

Uno de los más impresionantes en su tipo, este museo promueve la tolerancia mediante la exhibición de episodios históricos en los cuales fueron vulnerados los derechos humanos. La reflexión al salir de este lugar es inevitable.

Palacio de Bellas Artes

Tan bello por dentro como por fuera. Necesario también: un paseo por la Alameda Central.

centro historico cdmx que hacer

Foto: instagram

MUNAL

No sabemos qué es más espectacular: el edificio mismo o la colección de arte que alberga.

Garibaldi

Ya sea que tengas ganas de brindar al son del mariachi o visitar el famoso Museo del Tequila, esta plaza es una de las atracciones del centro histórico de la CDMX que no te puedes perder.

Ya sabes qué hacer en el centro histórico de la CDMX. Arma tu recorrido y recuerda que, al final, puedes descansar en Hoteles City Express, encuentra el hotel que mejor se adapte a tu plan de viaje. 

10 paradas obligatorias en el centro histórico de la CDMX