10 razones por la que deberías conocer Tlaxcala

Posted in:
que ver y hacer en Tlaxcala

Si Tlaxcala no te suena como un buen destino para tus próximas vacaciones, no sabes de lo que te estás perdiendo. La capital del estado más pequeño de México es uno de sus secretos mejor guardados.

Te damos 10 razones por las que deberías considerar a Tlaxcala a la hora de planear una escapada:

1. Sus plazas gemelas. Unidas por una esquina, la Plaza de la Constitución y la Plaza Xicohténcatl son una muestra del impecable urbanismo que caracteriza a Tlaxcala.

2. Deslumbrantes edificios coloniales. Los palacios de Gobierno, Municipal y de Justicia de Tlaxcala son imponentes construcciones con siglos de antigüedad. En el interior hay murales que tienes que detenerte a apreciar.

que ver y hacer en Tlaxcala

Foto: Shutterstock

3. La Fiesta de Todos los Santos. Es la celebración más importante y multitudinaria del estado. La gente llega de todos los pueblos desde mediados de octubre hasta principios de noviembre para festejar con eventos de charrería y del Día de Muertos.

4. Sus fascinantes museos. Una de las sorpresas más grandes que te llevarás de Tlaxcala son sus museos. Del colorido Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares al enfoque multimedia del folclor que presenta el Museo de la Memoria, ¡saldrás encantado de todos!

5. La inolvidable gastronomía. Disfruta unos huaraches calientes y recién hechos en Desayunos Lupita. Goza con las delicias de la cocina tlaxcalteca en la Fonda del Convento: gusanos de maguey, escamoles, conejo en pulque y muchos otros platillos de la región.

6. Iglesias dignas de una postal. Santuario de la Virgen de Ocotlan, Ex Convento Franciscano de la Asuncion, and Parroquia de San Jose are some of the oldest and most spectacular religious buildings in all of Mexico.

7. El Festival Nacional de Danza Folklórica. La última semana de septiembre, el Teatro Xicohténcatl se convierte en el epicentro de la danza folklórica de México. Danzantes de todo el país se reúnen para presentar los bailes tradicionales de cada región.

Qué ver y hacer en Tlaxcala

Foto: Shutterstock

8. El paisaje al fondo. Los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl son el inmejorable marco visual que viste el horizonte de Tlaxcala. ¡Los atardeceres son espectaculares!

9. Su gente. Tlaxcala mantiene un ambiente provinciano que es inusual en la mayoría de las ciudades de México, sobre todo las capitales. Platicar con los amables locales es una parte indispensable de la experiencia.

10. ¡Porque no la conoces! Quizá debido a que no hay una atracción turística por la cual Tlaxcala destaque, es un destino de bajo perfil que suele escapar de los radares. A solo un par de horas de la CDMX, es un verdadero secreto que tienes que descubrir.

Esto es solo una fracción de lo mucho que se puede ver y hacer en Tlaxcala. Anímate a descubrir este destino alternativo de México y recuerda que City Express Apizaco está a solo 20 km del centro de la ciudad.

También te puede interesar:

10 motivos para enamorarte de las danzas folklóricas de México

Val’Quirico, un nuevo pueblo en Tlaxcala con sabor a Europa

El Santuario de las Luciérnagas, un bosque mágico en Tlaxcala

10 razones por la que deberías conocer Tlaxcala