10 razones por las que los tabasqueños aman la Feria de Tabasco

Posted in:
Feria de Tabasco 2017

No hay duda, los tabasqueños son fans de su feria. Cada año, habitantes de todas las regiones del estado llegan a Villahermosa para gozar juntos de la Feria de Tabasco.

Feria de Tabasco 2017

Foto: ytimg.com

Ya viene la Feria de Tabasco 2017 -del 27 de abril al 7 de mayo-, así que hicimos esta lista de 10 razones por las que los tabasqueños aman su feria:

1. Es una de las fiestas más grandes de todo el país. Con más de 2 millones de asistentes cada año, es considerada una de las tres ferias más grandes de México, junto con la Feria Nacional de San Marcos y la Feria Estatal de León.

2. La elección de la Flor de Oro. No sería la Feria de Tabasco sin el jolgorio de la Flor de Oro. Se trata de un certamen en el que participan 17 “embajadoras” -mujeres jóvenes que representan a cada uno de los municipios del estado. Una de ellas se convertirá en la Flor de Oro.

3. El desfile de carros alegóricos. Durante un día al año, Villahermosa emula a Río de Janeiro con un espectacular desfile de carros alegóricos en donde viajan cada una de las embajadoras. Antes de 2007, se realizaba también un desfile de barcos alegóricos en el Río Grijalva que ha regresado en algunas de las ediciones más recientes.

Feria de Tabasco 2017

Foto: rumbonuevo.com.mx
 

4. El Parque Tabasco. Construido a principios del siglo XXI para satisfacer la creciente concurrencia, el recinto ferial es uno de los más grandes, modernos y espectaculares de todo México.

5. Los espectáculos del Teatro del Pueblo. En este foro se presentan músicos y espectáculos internacionales, ¡incluso sobre hielo! En el programa de la Feria Tabasco 2017 están Playa Limbo, Mago de Oz y un Festival de Música Tabasqueña, entre otros actos. La entrada es libre.

6. El Pabellón Nacional Artesanal. Imagina muestras de las artesanías de todo México reunidas bajo un mismo techo. Así es este espacio que, año con año, reúne a una impresionante cantidad de expositores.

7. La exhibición de los municipios. Consigue artesanías, comida, ropa y otros productos de todos los municipios de Tabasco en este espacio que a los tabasqueños les encanta visitar.

8. La zona de los países invitados. Una de las mejores atracciones de la Feria de Tabasco es esta área en la que los países invitados del año ofrecen una muestra de su historia, cultura y gastronomía.

9. La Zona Extrema. Si te gusta el salto bungee o el descenso en rappel o, quizá, te gustaría sentir la sensación de flotar en el espacio, en este lugar puedes hacer todo eso y más.

10. Es la fiesta que une a todo el estado. La principal razón por la cual los tabasqueños aman la Feria de Tabasco es que es el único evento que tiene la capacidad de convocar y unir a todos los habitantes del estado, quienes llegan a la capital a bordo de autobuses repletos con la única misión de divertirse y disfrutar un tiempo juntos.

Descubre la Feria de Tabasco 2017 junto a los locales y llévate un trozo de los sabores, sonidos y colores de esta tropical y exuberante entidad.

City Express Villahermosa está a solo 5 minutos de camino del Parque Tabasco, ¡ideal si vas con el plan de ir todos los días a la feria!

También te puede interesar:

¿Qué hay de nuevo en la Feria de San Marcos en Aguascalientes?

City Express recomienda: 3 restaurantes para disfrutar la gastronomía tabasqueña

Aventura, historia y gastronomía: para todos hay algo en Oxolotán, Tabasco

10 razones por las que los tabasqueños aman la Feria de Tabasco