3 increíbles lugares para visitar en Baja California

3 increíbles lugares para visitar en Baja California

La península de Baja California es una franja de aproximadamente 1,250 km de longitud que comparten los estados de Baja California y Baja California Sur. La belleza natural de esta región la ha colocado como una de las más visitadas del país.

Si estás buscando destinos para hacer ecoturismo en México o conocer ciudades cosmopolitas del país, Baja California es un lugar ideal.

La última frontera de México Antes de la llegada de los españoles, tribus semi-nómadas como los pericúes, los guaycuras y los cochimíes habitaban la península. En 1534, el explorador Fortún Jiménez, enviado por Hernán Cortés, lideró la primera expedición que desembarcó en Baja California, la cual pensó que era una isla. Durante mucho tiempo, esta zona representaba el apéndice de una zona más grande conocida como California que también formaba parte de México.

Al perder los territorios de la Alta California en el siglo XIX, Baja California se convirtió en la última frontera al norte de México.

Conoce las ciudades y la belleza natural de las Baja Californias.

Te presentamos 3 lugares de esta región que no te puedes perder.

1.- Tijuana Por mucho, Tijuana es la ciudad más grande, poblada y diversa de la región. Además de estar cerca de lugares como Rosarito, Ensenada, Tecate y San Diego, California, esta metrópolis puede presumir de atractivos propios. En lugares como el Centro Cultural Tijuana puedes apreciar arte, ver una película y atender a un espectáculo.

 

Una foto publicada por Tijuana Turismo (@tijuanamexico) el

 

2.- La Paz En los alrededores de esta ciudad hay sitios para tener una auténtica aventura natural, como la Isla del Espíritu Santo o el Santuario de los Cactus. Por si fuera poco, en invierno puedes apreciar el espectáculo de la Ballena Gris, que llega desde el Polo Norte a las costas del Golfo de California cada año.

 

Una foto publicada por Matt Cutshall (@mattcutshall) el

 

3.- Mexicali Además de visitar atracciones urbanas como el Museo Universitario o el bosque y zoológico de la ciudad, muy cerca de la capital de Baja California hay maravillas naturales como el Cañón de Guadalupe o el Río Hardy, donde puedes practicar ecoturismo. ¡No te pierdas la variedad de comida china! Arma una ruta y lánzate a explorar la península de Baja California.

 

Una foto publicada por Mexicali (@mexicali_bc) el

 

 

En estos 3 destinos hay un City Express en donde con gusto te recibiremos para hacer de tus vacaciones una experiencia placentera.

3 increíbles lugares para visitar en Baja California