3 lugares de Bogotá que debes conocer y algunos que evitar

Posted in:
bogota que conocer

Ya sea por su belleza, valor cultural e histórico, o simplemente porque representa un atractivo de reconocimiento mundial, Bogotá tiene muchos lugares que todo turista debe visitar, al igual que otros a los que es mejor no acercarse. A continuación, te mostraremos los más representativos, para que el día que visites esta metrópolis -capital de Colombia- sea un experiencia que quieras recordar por siempre.

Lugares de Bogotá que debes visitar

Es una ciudad bastante grande, con una población que alcanza los 8 millones de habitantes. Hay atractivos para todo tipo de gustos, por lo que te aconsejaremos sobre los más populares y hermosos:

Sabana de Bogotá

Se compone de extensos tapetes de hierba verde, de montañas que alcanzan hasta los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con una flora y fauna dignas de ser llevadas a una hermosa postal. Sin embargo, no todo es naturaleza, aire puro y hermosos paisajes. Si deseas divertirte, en el camino hacia La Calera -o en Chía- puedes encontrar restaurantes tipo gourmet y las mejores discotecas de la ciudad. Algo costosas, por cierto, pero en ellas la diversión está asegurada.

Por otro lado, si lo que buscas es aventura al aire libre, encontrarás cabalgatas por la montaña, expediciones espeleológicas y sesiones de escalada y rápel. Además, por una módica suma puedes viajar en tren de vapor desde el centro de la ciudad hasta Zipaquirá, atravesando por toda la sabana.

La Candelaria

Aquí, en el centro histórico, aún se conserva la arquitectura de la colonia y hay una gran variedad de sitios de interés cultural, como la Plaza de Bolívar, La Casa del Florero, el Museo de la Moneda y el Chorro de Quevedo (lugar donde se fundó la ciudad con 12 chozas y una iglesia). La zona es bastante segura. Puedes encontrar restaurantes de todo tipo, hoteles de 3 estrellas en adelante, y gente muy amable.

Parque de la 93

Hablamos de un hermoso parque ubicado en el Chicó norte, una zona bastante exclusiva de la ciudad y, por ende, de los lugares de Bogotá más adecuados para los turistas. Está rodeado de restaurantes tipo gourmet, bares y discotecas que abren casi todos los días. Ideal para una salida con amigos, una conversación con algo para beber y, por supuesto, bailar y disfrutar.

Lugares de Bogotá que debes evitar

No todo es color de rosa en la ciudad, especialmente para los turistas. En ese sentido, se recomienda evitar el barrio Santa Fe. El lugar se caracteriza por albergar delincuencia y tráfico de drogas. Si no vas con alguien que realmente conozca el sector, puedes ser estafado y hasta asaltado. No se trata de discriminar, sino de prevenir a quienes viajan a Bogotá por primera vez. A ellos, ojo con transitar por acá.

Por lo demás, puedes transitar por toda la ciudad con total tranquilidad. Si tienes los medios económicos, alquilar un vehículo o andar en taxi para todos tus desplazamientos es una excelente alternativa, pero cuidado con el Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá. Es costoso, siempre está lleno y las rutas tardan demasiado en sus recorridos. Los tumultos, además, son ideales para que delincuentes aprovechen de esculcar en los bolsos de los pasajeros.

Por último, asegura tu estadía en un lugar que te brinde todas las comodidades y seguridad necesarias, como las que te ofrecemos en nuestros hoteles City Express de Bogotá. Así, podrás estar tranquilo de vivir una experiencia al máximo y sin peligros.

3 lugares de Bogotá que debes conocer y algunos que evitar