3 restaurantes tradicionales en la Ciudad de México

Posted in:
3 restaurantes tradicionales en la Ciudad de México

Si es por historia, la ciudad de México puede presumir de tener mucho tiempo siendo el epicentro cultural, social y político de distintas civilizaciones. Desde su fundación como Tenochtitlan hasta el día de hoy, la capital de México ha sufrido muchas y muy variadas transformaciones: de las chinampas a los segundos pisos, de los templos mexicas a las iglesias, la imagen de la ciudad ha ido cambiando conforme a las épocas y las tendencias.  

Sin embargo, hay lugares que sobreviven con el paso del tiempo, como los restaurantes, e incluso adquieren mayor prestigio con los años. Ya sea porque se vuelven parte tradicional de una zona, porque sucesos importantes acaecieron allí, o simplemente porque han conservado altos estándares de calidad, algunos de estos sitios han arraigado un gusto especial entre la gente, que sigue acudiendo a ellos.

Aquí de tamos tres ejemplos de restaurantes históricos, antiguos y tradicionales que puedes visitar en la Ciudad de México:

  • La Ópera Bar:

De este restaurante ya hablamos antes. Ubicado a unos cuantos metros del palacio de Bellas Artes, es un lugar tradicional y con antigüedad palpable (abrió sus puertas en 1895). Su decorado emula la época del Porfiriato con su estilo afrancesado, además que ofrecen una amplia gama de bebidas y una variada carta de platillos internacionales. Grandes  personalidades de la política y las artes han pasado por aquí para disfrutar de un rato ameno mientras comen: Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y muchos otros. Incluso ha servido como locación para la filmación de varias películas. La Ópera Bar se encuentra ubicación en: calle 5 de Mayo esquina con Filomeno Mata No. 10, Col. Alameda Central.

Con la intensión de mantener vivo el espíritu colonial y estar en contacto con nuestro pasado, el Café Tacuba se mantiene como un restaurante vigente en el gusto de los comensales. Este restaurante cuenta con una típica decoración mexicana y está adornado con diferentes pinturas clásicas a lo largo de sus instalaciones. Aquí se han dado cita innumerables personajes del mundo de la política, el arte y la farándula. Dentro de las especialidades de este tradicional lugar encontramos los Tacos especiales Tacuba, los Sesos rebozados o empanizados, los Chiles rellenos de queso Panuchos estilo Tacuba o Chalupas a la Poblana, entre otros. No está de más decir que de este lugar se inspiró la exitosa banda de rock homónima para tomar su nombre. El Café de Tacuba se encuentra ubicado en: Tacuba 28. Col. Centro Histórico.

  • Hostería de Santo Domingo:

Fundada en 1860 y actualmente consideradado como el restaurante más antiguo en funcionamiento de  México, te recibirá con los brazos abiertos, ya que su colorida decoración (típicamente mexicana) combina a la perfección con la suave música de piano y violín que ambienta el lugar. Ofrece una variada selección de platillos mexicanos, entre los que destacan los Chiles en Nogada, receta representativa de la gastronomía mexicana. Semanalmente se ofrecen 70 platillos distintos (independientes de los ya establecidos en la carta), por lo que no dudes en preguntar por las sugerencias del día al mesero cuando vayas a ordenar. Entre sus visitantes asiduos y distinguidos sobresale el compositor Agustín Lara, a quien le encantaba comer en este lugar. Hostería de Santo Domingo se encuentra ubicada en  Belisario Domínguez #70. Col. Centro Histórico. 

Fuentes: Garuyo.com City Express Blog

3 restaurantes tradicionales en la Ciudad de México