4 experiencias para viajar en el tiempo dentro de la CDMX

Posted in:
4 experiencias para viajar en el tiempo en la CDMX

No necesitas una máquina sofisticada para viajar en el tiempo. Con tu imaginación y una ubicación fascinante y llena de experiencias como la CDMX es más que suficiente.

Te invitamos a conocer estas 4 experiencias para viajar en el tiempo dentro de la CDMX, todas ellas tienen el poder de llevarte a épocas lejanas y momentos particulares de nuestra historia.

¡Abróchate el cinturón!

Concheros en el Zócalo. Lo que hoy es la Plaza de la Constitución o Zócalo capitalino solía ser la explanada central de la Gran Tenochtitlan, la capital mexica que fue prácticamente eliminada por las tropas de Hernán Cortés.

 

Una foto publicada por Michael Boyny (@michaelboyny) el

Ahí, a unos metros del Templo Mayor, los grupos de concheros se reúnen para practicar las viejas danzas rituales de nuestros antepasados. Ataviados con atuendos de la época, coronados con espectaculares penachos y armados con la esencia del copal, estos personajes tienen el poder de transportarte a la época de gloria de la antigua ciudad prehispánica.

Dulcería de Celaya. Adelantémonos algunos siglos hasta la era del Porfiriato. En la transición al siglo XX, una dulcería de la Ciudad de México acaparaba la fama y la preferencia de las clases altas por su gran variedad y calidad de golosinas.

 

Una foto publicada por Annabelle Beydoun (@annabelleorozco) el

Hoy es la dulcería más antigua de la ciudad y mantiene sus puertas abiertas en la Calle 5 de Mayo, a unos metros del Zócalo. Al entrar, no podrás evitar viajar a aquella época de pompa y alcurnia con aires europeos. Sin duda, una experiencia imperdible en la CDMX.

Autocinema Coyote. En los años cincuenta, el rock and roll era la novedad y los autocinemas eran el lugar favorito de los jóvenes para una divertida escapada entre amigos o ¡con la pareja!

 

Una foto publicada por Luis Chinto (@chintomovil) el

Aunque por mucho tiempo desapareció esta alternativa de entretenimiento, desde hace algunos años el Autocinema Coyote se ha encargado de traerla de vuelta. Ubicado en Insurgentes Sur y ambientado al estilo de la época, este lugar siempre despierta una cariñosa nostalgia.

Museo del Tiempo. Nada mejor para viajar en el tiempo en la CDMX que este museo ¡dedicado al tiempo mismo!

 

Una foto publicada por Hugo Preciado Razo (@hugopreciado) el

En una antigua casa del Centro de Tlalpan, este lugar resguarda todo tipo de artefactos del pasado, conservados en excelentes condiciones. Incluso, los curadores aseguran que todas las piezas, incluyendo aquellas que tienen 300 años de antigüedad, funcionan a la perfección.

Cada una de estas experiencias en la CDMX hará posible viajar en el tiempo a través de la historia de México y sus personajes. Checa también estos 6 lugares en la CDMX que harán que te sientas en el extranjero.

4 experiencias para viajar en el tiempo dentro de la CDMX