4 parques imperdibles en San José de Costa Rica

Posted in:
Post at: 8 horas
parques-san-josé

Bella arquitectura, clima agradable, naturaleza con imponentes bosques, variedad de museos y restaurantes, delicioso café, son solo algunos motivos que convierten a esta ciudad en una muy buena opción para relajarse, sorprenderse y disfrutar. Si te gusta hacer planes al aire libre San José es la indicada, conoce aquí los parques que no puedes perderte en esta ciudad. 

1. Parque Nacional Braulio Carrillo

Su inmensidad es innegable, sobresale de entre los volcanes Poás e Irazú e incluye dos más, Barva y Cacho Negro; las más de 50.000 hectáreas con montañas altas, bosques y ríos hacen de este lugar un paraíso natural. 

Se recomienda visitar la Quebrada González que tiene senderos y miradores panorámicos, así como también el Volcán Barba, donde podrás conocer los diferentes tipos de bosques y aprovechar para almorzar y/o acampar. ¡No olvides comprar artesanías!

2. Parque La Sabana

Ubicado en el centro de la ciudad, resalta por el lago y las más de 72 hectáreas de áreas verdes, eclipsa no solo a turistas sino también a ¨los ticos¨, como se conoce habitualmente a los costarricenses. Ideal para dejarse llevar y recorrer los diferentes caminos del parque. 

la-sabana-sj

También podrás conocer el Museo de Arte de Costa Rica y el moderno Estadio Nacional, pues se encuentran allí mismo. Además, está muy cerca de la Catedral Metropolitana y del Teatro Nacional. 

3. Parque España

Variedad de árboles y bambúes te darán la bienvenida a un lugar especial por muchas razones. Si bien está en el corazón de San José, el sonido de los pájaros mientras caminas por los senderos te desconectará de las preocupaciones. 

Visita también la Casa Amarilla que fue construida en 1926 y supo ser residencia presidencial (hoy Cancillería). Su estilo barroco español y el color ocre no te dejarán indiferente. Muy cerca al parque hay edificios y museos muy emblemáticos como el de Jade y el Edificio Metálico.

4. Parque Morazán

El arte y la cultura se respiran aquí, pues comúnmente es utilizado para desarrollar espectáculos musicales, es sede del Templo de la Música y posee llamativas esculturas como "El Beso" y "Alas de México", ideal para tomar fotos en tu recorrido. 

morazán-san-josé

Además, hay variedad de árboles y plantas como jacarandá, casco de venado, pincel, entre otras. Se encuentra muy cerca del Parque España, por lo que si vas a uno debes ir al otro, ¡no te vas a arrepentir!

El equilibrio perfecto en la ciudad de San José

San José de Costa Rica, una ciudad en un país con reservas biológicas, bosques, volcanes, playas y una biodiversidad increíble, ofrece al turista todos los encantos de una capital, pero con mucha menos gente, en comparación, por ejemplo, a Ciudad de México. Es una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina y un excelente destino para vacacionar. 

Cuenta con edificios y museos con mucha historia. Los parques aportan una riqueza no solo visual sino también desde el punto de vista ambiental. Algunos de estos parques, como España y Morazán, están muy cerca unos de otros, aprovecha para hacer ese recorrido caminando. Recuerda que tu Hotel City Express San José está a pocos minutos del centro histórico y a tan solo 10 minutos del aeropuerto, lo que te permitirá conectar con los principales atractivos y estar muy cerca de tu próximo destino.

4 parques imperdibles en San José de Costa Rica