4 pueblos cerca de Cali que debes visitar en Colombia

Posted in:
Post at: 2 meses
pueblos-cali-colombia

Colombia se ha transformado en los últimos años en uno de los destinos turísticos predilectos de Latinoamérica. Y es que su clima tropical, sus playas paradisíacas y su ambiente alegre y desenfadado son un gran atractivo vacacional para quienes desean salir de la rutina y descansar.

Cali es una de sus principales ciudades, y se ubica en el Valle del Cauca, uno de los departamentos más importantes de Colombia.  Se trata de una zona fértil con un agradable clima que promedia los 24°C, ideal para el turismo, además por sus paisajes y su biodiversidad. 

En Cali puedes hospedarte en el Hotel City Express Plus, y desde ahí, conocer algunos de los interesantes pueblos cercanos, ubicados en el Valle del Cauca.

4 pueblos cerca de Cali que debes visitar en Colombia

1. Calima el Darién

darién-colombia

Se trata de uno de los destinos turísticos más destacados del Valle del Cauca. Su lago Calima es perfecto para realizar deportes acuáticos como el windsurf, vela o regata, aunque también se puede recorrer en ferry. Este lago está rodeado de montañas y de pintorescos chalets al más puro estilo suizo, y en el poblado puedes visitar el Museo Arqueológico, la Iglesia del Perpetuo Socorro, además de disfrutar de las distintas festividades y campeonatos deportivos que se celebran en diferentes épocas del año. 

2. Jamundí

Es la tierra del cholado, un refresco tan propio de la zona, que existe un parque dedicado exclusivamente a su venta. Se trata de un cruce entre un postre helado y una bebida, ¡ideal para niños y grandes! 

Pero Jamundí tiene mucho más que ofrecer, desde balnearios naturales y artificiales para capear el intenso calor (Río Claro es el más popular), hasta sedes campestres o fincas para pasar las tardes absorbiendo cada detalle de la cultura vallecaucana. 

3. Dapa

Tan solo a 20 minutos de Cali se encuentra el corregimiento de Dapa, que pese a su tamaño ofrece a los visitantes una gran variedad en hotelería y restaurantes. Posee un clima más frío debido a su altura, por lo que es ideal para quienes no toleran mucho el calor, pero también para obtener una increíble vista panorámica del paisaje. Dapa es un lugar ideal para descansar y realizar caminatas observando la naturaleza y las abundantes aves autóctonas.  

4. Buga

Conocido también como Guadalajara de Buga, pues lo cruza el río Guadalajara, Buga es uno de los pueblos más antiguos de Colombia. Posee dos importantes iglesias, la Basílica Menor del Señor de los Milagros, y la Catedral de San Pedro Apóstol, ambas bastante atractivas y populares por su arquitectura colonial.

buga-colombia

Si la naturaleza es lo tuyo, no puedes dejar de ir a la Reserva Natural Laguna de Sonso, el humedal más grande del Cauca. En este parque podrás ver alguna de las 162 especies de aves -migratorias y locales- que habitan la laguna. ¿Buscas una actividad familiar y de exploración? acá podrás navegar en kayak y conocer desde cerca este ecosistema.

Los pueblos cercanos a Cali, ubicados en pleno Valle del Cauca, poseen un encanto sin igual. ¿Qué esperas para visitarlos? 

4 pueblos cerca de Cali que debes visitar en Colombia