4 pueblos cerca de San José para descubrir Costa Rica

Posted in:
Post at: 2 meses
pueblos-costa-rica

San José, la capital de Costa Rica, es un destino de ensueño, rodeado por majestuosos volcanes, montañas y espectaculares bosques nubosos. Esta maravillosa ciudad, ubicada justo en el valle central costarricense, se ha convertido en un punto ideal para conocer y conectar con la cultura propia de este país.

Por ello, en este artículo te mencionamos los 4 pueblos cercanos a San José que debes conocer y las actividades que puedes hacer en cada uno.

1. Tilarán, Guanacaste

El pueblo de Tilarán, ubicado en la provincia de Guanacaste, posee un estupendo clima fresco y abundante vegetación. Su principal atracción, el lago Arenal, es perfecto para observar las aves de la zona, así como el espectacular volcán Arenal. A orillas del lago puedes practicar diferentes deportes acuáticos como windsurf, kayak, jet ski e incluso tomar un viaje en balsa.

lago-arenal

En Tilarán puedes visitar la Iglesia Catedral, la más grande de Guanacaste, o realizar una excursión por la naturaleza, conocer el árbol más grande de Costa Rica con más de 500 años e incluso explorar las cataratas de Viento Fresco a caballo o en bicicleta. 

Si te hospedas en el hotel City Express San José Costa Rica puedes llegar a Tilarán en coche desde la Autopista General Cañas en aproximadamente 3 horas; o toma un autobús desde el Aeropuerto de San José.

2. San Gerardo de Dota

Este pequeño pueblo es un destino preferido para realizar ecoturismo y tomar asombrosas fotografías del paisaje. San Gerardo de Dota se encuentra en una zona protegida de vida silvestre, ya que forma parte de la Reserva Forestal Los Santos, el Parque Nacional Los Quetzales, así como el Valle del Río Savegre.

Ideal para realizar caminatas por los bosques tropicales nubosos del Parque Nacional Los Quetzales y, sobre todo, observar la diversidad de aves autóctonas como el colibrí, el pájaro carpintero o el mítico quetzal. Una vez aquí, sigue los senderos que te guiarán a la hermosa cascada de aguas cristalinas del río Savegre. En sí, hay muchas actividades que puedes hacer, desde pesca de trucha hasta montar a caballo.

Para llegar desde San José toma la Carretera Interamericana en un recorrido de 2 horas aproximadamente.

3. Sarchí

Otro de los pueblos cercanos a San José se ubica en la provincia de Alajuela, a 48 minutos aprox. en auto desde la capital y del hotel City Express San José Costa Rica

sarchí-costa-rica

Se trata de un poblado encantador, característico por sus paisajes y artesanías autóctonas, entre las que destacan las tradicionales y coloridas carretas, símbolo de la cultura costarricense. Estas carretas eran usadas antiguamente para trasladar café y otros productos por los caminos rurales de la zona. En tu recorrido por Sarchí, puedes admirar las hermosas artesanías y, por supuesto, adquirir uno que otro souvenir.

4. Sardinal

Es uno de los distritos del Cantón de Carrillo, junto con Belén, Filadelfia y Palmira, ubicado a 248 kms de San José. A la zona se le conoce también como Cantón Arqueológico Nacional, ya que se le considera un área de gran interés arqueológico por el hallazgo de varias piezas con antigüedad de miles de años.

Posee como atractivos turísticos el Golfo del Papagayo, Playa del Coco, Playa Hermosa, Playa Flamingo, Ocotal, entre otras, donde es posible realizar actividades como buceo y pesca. Es un pueblo pequeño y tranquilo, pero rodeado de cosas entretenidas por hacer y descubrir. 

Costa Rica tiene sin duda una excelente oferta cultural y turística. ¿Qué esperas para visitar los hermosos pueblos cercanos a San José?

4 pueblos cerca de San José para descubrir Costa Rica