4 templos religiosos en México que no te puedes perder

Posted in:
Post at: 3 meses
templos mexico

La religión es una parte importante en la vida de los mexicanos, por lo que a lo largo del país se han erigido santuarios que son verdaderas obras de arte. En México, la tradición de construir templos grandiosos es milenaria. Nuestros antepasados mayas, mexicas, toltecas y teotihuacanos dejaron rastro de sus civilizaciones en la forma de impresionantes pirámides.

Estas edificaciones funcionaban principalmente como centros ceremoniales. Tras la conquista, la religión católica construyó sus propios santuarios para evangelizar y proveer centros de adoración a los antiguos mexicanos. Inspirados en conceptos de grandeza, espiritualidad y devoción, muchos de estos sitios son obras de arte que vale la pena visitar. Hicimos una selección de los 4 templos religiosos en México que no te puedes perder:

1.- Basílica de Santa María de Guadalupe. Este templo no se parece a ninguno. La segunda versión del santuario mariano data de 1976 y fue diseñado para ser una iglesia moderna, libre de convenciones arquitectónicas antiguas. La basílica es el templo religioso más visitado de México.

2.- Catedral Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Quizá te sorprenda saber que la de Puebla es la catedral más antigua de México y el primer templo católico suntuoso que se inauguró en el país. La joya de la corona del centro de Puebla fue consagrada en 1649, cuatro años antes que la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

templos de mexico

Foto: Shutterstock

3.- Santuario del Señor de Chalma. Como tantos otros, la ubicación de este templo está vinculada a la adoración de un dios prehispánico en la zona. Los misioneros lo edificaron como método de evangelización sin saber que, muchos años después, la imagen del Señor de Chalma se convertiría en una de las más veneradas del país.

4.- Templo de Santo Domingo de Guzmán. Uno de los recintos religiosos con más historia en México. Comenzado en 1555, terminado 200 años después, olvidado durante más de un siglo y reinaugurado en 1994. Hoy es un importante centro cultural de Oaxaca y la atracción arquitectónica más espectacular de la ciudad.

templos mexico

Foto: Shutterstock

Aprovecha las vacaciones de invierno para visitar alguno de estos templos y sorprenderte de la belleza inspirada por la religión. Muy cerca de todos ellos hay un City Express, tu aliado en hospedaje en todo México.

4 templos religiosos en México que no te puedes perder