48 horas en Tijuana (¡te faltará tiempo!)

Posted in:
Post at: 1 año
48 horas en Tijuana (¡te faltará tiempo!)

Solo tienes 48 horas para conocer lo mejor de Tijuana, ¿a dónde vas? Hicimos esta guía para explorar la metrópolis bajacaliforniana en un fin de semana... ¡Te faltará tiempo!

Viernes, 6 pm. Si quieres sentir la vibra de la ciudad en su máxima expresión, el mejor punto de partida es el Reloj Monumental en la famosa Avenida Revolución. Este lugar es el comienzo de todo, el epicentro de una ciudad moldeada por el intercambio cultural y el sueño americano.

que hacer en tijuana reloj monumental

Mira a tu alrededor y camina por la zona. Verás postales dignas de una representación estadounidense de México conviviendo con una serie de influencias culturales que le dan a Tijuana ese sabor único. Si te da hambre, dirígete a La Justina, un restaurante de cocina mexicana contemporánea con excelente reputación en TripAdvisor.

Viernes, 8 pm. Es momento de internarse en el túnel sin fin de los bares, cantinas y antros de Revolución. Puedes comenzar con un coctel de mezcal en La Mezcalera, bar especializado que tiene todo para saciar a los amantes de esta bebida. Ya entrado en calor, date una vuelta por Las Pulgas, un conocido templo de la música en vivo en Tijuana. En esta zona hay lugares de música norteña, salsa, pop, hip-hop y prácticamente cualquier género musical que se te ocurra. El Circo Sexta es famoso por sus intensas noches de música electrónica. Para descansar, sugerimos City Express Tijuana Río, ubicado en la zona más céntrica de la ciudad.

Sábado, 10 am. ¿Qué te parece un recorrido por lo mejor de Tijuana para iniciar el día? El City Tour es la versión tijuanense del turibús y es una de las mejores formas de empaparte de la ciudad. Sugerimos tomarlo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), la primera parada. El autobús de dos pisos te pasea por la ciudad mientras escuchas datos interesantes acerca de su historia y cultura. Algunas de las paradas son: Cervecería Tijuana, Hipódromo, Distrito Gastronómico (¡bájate aquí para comer!), Plaza Río y Pueblo Amigo. Tú decides en donde bajas y cuánto dura tu recorrido. Tip: no te pierdas las obras de street art, ¡están por todas partes! 

Sábado, 4 pm. Digamos que más o menos a esta hora termina el tour por la ciudad. ¿Qué hacer en Tijuana a esta hora? Si completaste el circuito hasta el Cecut, definitivamente recomendamos entrar a este fascinante museo interactivo.

museo interactivo de tijuana

museo-interactivo-tijuana.jpg Es probable que encuentres alguna exhibición de arte internacional. Aquí también se encuentra el Museo de las Californias, en donde puedes aprender sobre la historia de la región. También hay un planetario y una pantalla IMAX con impresionantes funciones todos los días. Es tal la reputación de este lugar que aparece como número #1 en la sección “cosas que hacer en Tijuana” de TripAdvisor.

Sábado, 7 pm. Estás a muy buena hora para tomar la carretera escénica Ensenada-Tijuana hasta llegar al mejor lugar para ver el atardecer en toda la ciudad: el Malecón de Playas. Disfruta de este momento tijuanense con el sonido de las aves, los locales caminando o cruzando el malecón en bicicleta, las parejas acurrucadas.

Sábado, 9 pm. En tu camino de regreso a la Zona Río, haz una parada en el restaurante del Hotel Caesars para cenar la verdadera y original ensalada César, creada por el chef de este lugar en los años cuarenta.

Domingo, 10 am. Después de tomar el reconfortante desayuno caliente que City Express ofrece todos los días a sus huéspedes, es momento de hacer una excursión: pide un taxi y dile que te lleve a Baja Studios en Rosarito, 30 km al sur de Tijuana. En este lugar se filmaron éxitos hollywoodenses como Titanic y Pearl Harbor. Actualmente hay un museo interactivo en donde podrás conocer más acerca de los efectos especiales y producción de estas cintas. También puedes conocer los foros y naves en donde de hecho se filman las películas.

Domingo, 1 pm. Pide un transporte que te lleve a tu última parada en este viaje: Puerto Nuevo, 10 km al sur de los estudios. Quizá reconozcas el nombre de este sitio por la langosta Puerto Nuevo, uno de los platillos insignia de la gastronomía de Baja California.

gastronomia tijuana langosta

Este manjar consiste en una langosta recién pescada, mantequilla derretida, frijoles de la olla, arroz y tortillas de harina hechas a mano. Hay muchos lugares que la sirven y nosotros recomendamos Villa Ortega’s, La Casa de la Langosta y Ángel del Mar, en ese orden.

 Domingo, 4 pm. Antes de regresar al centro de la ciudad, camina un rato por la playa y admira la belleza del Pacífico, ¡apuesto a que no lo tienes diario frente a ti!

que hacer en tijuana playa

Domingo, 6 pm. Se terminó el tiempo y, como prometimos, no fue suficiente. Aún queda mucho que hacer en Tijuana y sus alrededores, pero recuerda que la frontera más visitada del planeta estará aquí siempre que quieras regresar. ¿Te gustó el recorrido? Checa también nuestras guías para conocer Guanajuato y Puebla en 48 horas.

48 horas en Tijuana (¡te faltará tiempo!)