48 horas en Veracruz

Posted in:
Post at: 3 años
48 horas en Veracruz

Tienes 48 horas en Veracruz. ¿Qué ver, qué hacer, qué comer? Hicimos una guía para principiantes que te dará una idea de qué hacer en Veracruz en un fin de semana.

Viernes, 6 pm. El zócalo de Veracruz es el punto de partida ideal. Esta es la zona más caminable de la ciudad y puedes aprovechar para recorrer algunos sitios de interés como los famosos portales, la Plaza de la República o el Teatro Francisco J. Clavijero. 

null El mejor lugar para disfrutar del atardecer es el malecón, a donde siempre llegan familias, parejas y peatones solitarios. Viernes, 8 pm. Ya que estás por ahí, no puedes perdonar una cena en el mítico Café La Parroquia. Algunos dicen que está lejos del servicio que alguna vez lo hizo famoso, pero no deja de ser un lugar auténticamente veracruzano y el punto de reunión por excelencia. Esto es lo que dicen los usuarios de TripAdvisor: La dichosa bomba es una concha recién horneada con frijoles calientes y el lechero es un café con leche que los meseros convertirán en todo un espectáculo.

 

Una foto publicada por L'Fernando ? (@lfmartinez8) el

Después de caminar un rato más, es momento de ir a descansar para recargar fuerzas. Para esto, nada como City Express Veracruz, ubicado estratégicamente en un punto céntrico de la ciudad.

Sábado, 10 am. Después de aprovechar el desayuno caliente de cortesía del hotel, estás listo para una aventura playera en Boca del Río. Puedes hacer una primera parada en Playa Mocambo, el lugar ideal para disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México.

 

Una foto publicada por Daniela Ibarra (@dannyibarrav) el

Sábado, 12 pm. Después del chapuzón, continúa la ruta hacia el sur hasta el Río Jamapa. Ahí la atracción principal son los recorridos en lancha como el de la Pequeña Venecia Veracruzana, que te lleva a recorrer los canales aledaños y las imponentes residencias con salida al río de las colonias El Estero, El Dorado y La Condesa.

 Sábado, 3 pm. Después de tantas aventuras, sería lógico que tuvieras hambre a estas alturas. Ya que estás en la zona de Boca del Río, te recomendamos darte una vuelta por Romina, un tianguis gourmet al estilo del Mercado Roma que sin duda está entre los mejores lugares donde comer en Veracruz.

 

Una foto publicada por Hola, soy foodie! (@holasoyfoodie) el

Sábado, 5 pm. Si tienes planeado explorar la noche veracruzana, probablemente querrás regresar al hotel para descansar de las aventuras diurnas y refrescarte.

Sábado, 8 pm. Arranca la velada en La Casona, un legendario bar que es emblema de la noche en la ciudad. Situado en una bodega abandonada, este es un buen lugar para mezclarte con los locales y darte una primera impresión del ambiente veracruzano. Cuando estés listo para subir el volumen y la intensidad de la noche, Il Davide es un bar lounge con música electrónica abierto hasta altas horas de la noche. Otra opción es el Rush, que tiene una terraza con vista al mar y buen ambiente.

 

Una foto publicada por M|M desing (@maryteremadruga) el

Domingo, 11 am. Después de un día largo, se vale despertarse un poco más tarde. Regálate un almuerzo de tacos, mariscos o antojitos veracruzanos en el Mercado Hidalgo, en el corazón de Veracruz.

 

Una foto publicada por K@rito (@mamitachulis) el

Ya con el estómago lleno, aprovecha para recorrer la zona de artesanías del mercado y quizá apoyar a la economía local con un recuerdo de tu fin de semana en Veracruz.

 

Una foto publicada por Vanessa Lara (@vanessalara.foto) el

Domingo, 2 pm. No te puedes quedar sin visitar la que quizá sea la atracción principal de Veracruz: el imponente Fuerte de San Juan de Ulúa.

 

Una foto publicada por Ricardo (@rpdm54) el

En el museo de este antiguo fuerte puedes revivir la turbulenta época de los piratas, cuando Veracruz resistía repetidamente las embestidas marítimas gracias a este edificio. También ha funcionado como local comercial, cuartel militar e incluso como una prisión.

Domingo, 5 pm. Las 48 horas en Veracruz prácticamente se han terminado, pero guarda un rato para regresar al malecón y despedirte de esta cálida ciudad que siempre te espera con los brazos abiertos. Después de un fin de semana en Veracruz, solo te quedarán más ganas de explorar a fondo el bello puerto jarocho. ¡Menos mal que siempre está disponible para una escapada!

48 horas en Veracruz