5 atracciones de Barrancas del Cobre, un destino que no le pide nada al Gran Cañón

Posted in:
Barrancas del Cobre, Chihuahua

No es un secreto que las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, están tomando fuerza como uno de los destinos turísticos obligados de México.

Y es que, siendo justos, esta maravilla natural no le pide absolutamente nada al Gran Cañón de Arizona, uno de los destinos más visitados en los Estados Unidos. De hecho, las Barrancas del Cobre son cuatro veces más grandes en extensión que su contraparte al otro lado de la frontera.

Foto: fotosnaturaleza lpazos

Comparaciones aparte, el paisaje a media Sierra Tarahumara es, sencillamente, espectacular. Encima, ahí encuentras actividades y lugares que hacen que la experiencia sea aún más inolvidable.

Checa esta lista de 5 atracciones de Barrancas del Cobre que harán que te den ganas de planear unas vacaciones a Chihuahua:

1. Teleférico. Se trata, nada menos, que del teleférico más largo de México -habrá quien diga que también es el que tiene la mejor vista. La experiencia de sentir que vuelas a través de las espectaculares barrancas es única e inolvidable.

Foto: Instagram

2. Restaurante y mirador. Ningún lugar en toda la zona de Barrancas del Cobre tiene la vista panorámica que puedes disfrutar desde el restaurante y mirador del Parque Barrancas. Si no le temes a las alturas, te sugerimos echar un vistazo por el piso de cristal y caminar sobre el inmenso abismo.

Foto: Instagram 

3. Zip Rider. La diferencia entre una tirolesa y un zip ride es que el arnés del segundo es más grande y el pasajero puede ir sentado, disfrutando cómodamente del paisaje. Una de las mejores atracciones de Barrancas del Cobre es, precisamente, el zip ride más largo del mundo (2.5 km de velocidad y vértigo).

Foto: Instagram

4. Vía Ferrata. Imagina someter tus sentidos a una terapia de adrenalina durante una hora y media. Así es la experiencia de la Vía Ferrata, un circuito que incluye escalada en roca, descenso en rappel y un “salto de Tarzán ”.

Foto: Instagram

5. Chepe. Para realmente apreciar la grandeza y extensión de las Barrancas del Cobre, nada como viajar en el último gran tren de pasajeros de México. El Chepe recorre el trayecto de las barrancas hasta Los Mochis en un lapso de 17 horas, durante el cual serás testigo de alucinantes paisajes montañosos (puedes recorrer solo una estación y regresar).

Barrancas del Cobre

Foto: Shutterstock

Descubre las Barrancas del Cobre y sus muchas atracciones y recuerda que City Express Chihuahua es el lugar ideal para hacer base antes y después de la aventura.

También te puede interesar:

Piedra Bolada en Chihuahua, la cascada más alta de México

El paisaje del Lago Arareko en Chihuahua parece un sueño

El extraordinario paisaje del Valle de los Monjes en Chihuahua

5 atracciones de Barrancas del Cobre, un destino que no le pide nada al Gran Cañón