5 churrerías en la CDMX con sabor a chocolate y azúcar

Posted in:
5 churrerías en la CDMX con sabor a chocolate y azúcar

Los churros son herencia española, pero se han convertido en una faceta esencial de la cultura gastronómica en la CDMX. La capital está llena de santuarios del churro en donde las texturas crujientes, los rellenos espesos y el sabor del azúcar y el chocolate dominan los sentidos. Hicimos una lista de 5 churrerías en la CDMX para delirar de placer:

1. El Moro. Posiblemente la churrería más antigua de la ciudad -despacha desde 1935-. Alejada de las tendencias y el hipsterismo, es el sitio ideal para comenzar esta clase. Aquí solo puedes pedir churros con azúcar, canela y un tarrito de cajeta. Para acompañar hay muchas variedades de chocolate caliente: desde el espeso español hasta el cremoso mexicano.

2. Casa Churra. Un lugar en el Centro Histórico que ha causado sensación en los últimos años. Aquí la especialidad es “La Churra”, que lleva queso crema, chocolate, cajeta y leche condensada. Una peculiaridad de esta churrería es que para acompañar los churros ofrecen una gran variedad de atoles y champurrados de sabores. 3. La Casa del Churro. Una opción para los amantes de churros en el sur de la ciudad. Ambientada con vasta vegetación, es un lugar familiar en donde puedes disfrutar de los mejores churros rellenos de la capital. De queso crema, nutella o mermeladas de frutas, todo lo que pidas aquí es delicioso. A los churros tradicionales de azúcar y canela les llaman “vintage”.

 

Una foto publicada por Ec Titos Rm (@titos.lamaravilla) el

4. El Churro Feliz. En la zona de Coyoacán encontrarás esta encantadora churrería con aire retro, ambientada al estilo de las cafeterías norteamericanas. En este lugar no te puedes perder los churros rellenos de chocolate blanco de la casa y los churros gourmet de zarzamora.

 

Una foto publicada por Cristian Chávez (@cristian_goldo) el

5. El Dorado. Comer churros en la CDMX es muy fácil, pero hay creaciones que merecen un lugar especial en cualquier guía de la escena churresca en la capital. Tal es el caso del famoso Rehilete, platillo que incluye seis churros rellenos de: zarzamora, fresa, cajeta, leche condensada, chocolate y durazno. Se sirve con una malteada de nuez. Arma tu propio recorrido por estas churrerías de la CDMX y decide por ti mismo cuál es la mejor de todas -advertencia: podrías necesitar varias rondas para tomar una decisión tan complicada-.

5 churrerías en la CDMX con sabor a chocolate y azúcar