5 consideraciones para elegir la franquicia más adecuada

consideraciones para elegir la franquicia más adecuada

Elegir el esquema de franquicias para invertir en un negocio es una de las opciones de menos riesgo. Contar con el respaldo de una marca con experiencia y amplio conocimiento en el mercado, como City Express, franquicia líder en el mercado de viajeros de negocio, que te permitirá crecer de manera notable, incluso en situaciones económicas complicadas. 

Después de determinar el segmento de negocio en el que quieres invertir, ten en cuenta estas cinco consideraciones importantes antes de elegir una franquicia.

1 Define tus intenciones. No te guíes sólo por la marca para decidir qué franquicia elegir, conoce tus intereses y responde por qué quieres invertir en ella, ¿para tener independencia económica o para generar ingresos adicionales a los que tienes actualmente?, ¿quieres estar presente en la operación del negocio o prefieres ser inversionista ausente?, ¿cuánto tiempo estás dispuesto a dedicarle? y ¿cuánto tiempo podrás amortizar la falta de ingresos? Después de hacerlo, será mucho más fácil filtrar opciones.

2 Enamórate de un concepto. Piensa en tus gustos, habilidades o experiencia para elegir el concepto de franquicia ideal, recuerda que será una relación a largo plazo, así que elige una o varias opciones a las que estés dispuesto a dedicarle días y noches y olvídate de aquello que ha funcionado para tus conocidos. Analiza tendencias, hábitos de consumo y la oportunidad que existe en la zona en la que quieres ubicarte.

consideraciones para elegir franquicia

3 Investiga a tus candidatos. No caigas en manos inexpertas, antes de elegir una marca, revisa lo que ofrece a cambio de la inversión, conoce el número de franquicias que ha otorgado, el tiempo que lleva operando como franquicia, quién es el propietario y cuál es su experiencia en el giro. Si puedes, verifica con algún franquiciatario si se siente satisfecho con el soporte y asistencia técnica que brinda la franquicia.

4 Revisa la disponibilidad de territorio. Revisa que la franquicia que te interesa tenga disponible el territorio que quieres explotar, en algunos casos, se ofrece exclusividad por región o la marca planea expandirse en tu ciudad sólo con unidades propias, también analiza si la marca cuenta con mercado suficiente para contar con más de una sucursal en la misma ciudad.

5 Evalúa la información legal y financiera. Busca asesoría de un abogado para analizar aspectos legales y financieros de la franquicia, un consejo es solicitar la Circular Oferta de Franquicias (COF) es un documento que guarda la información del estado de la empresa, así como los derechos y obligaciones del franquiciatario y franquiciante. El derecho a solicitar la COF antes de la firma del contrato está fundamentado en la Ley de la Propiedad Industrial.

Antes de “casarte” con una marca, considera estas claves para elegir la más adecuada para ti y recuerda que una empresa con buena relación valor-beneficio y con presencia a nivel nacional, como City Express, puede ser tu opción más segura.

 

También te puede interesar: 

Los negocios más rentables para el 2017

FuckUp Nights, un lugar donde el fracaso es una lección de éxito

Ellos aprendieron a hacer las cosas por sí mismos y ahora son los jefes

 

5 consideraciones para elegir la franquicia más adecuada