Las 5 cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas a Tampico

Posted in:
Qué hacer en Tampico

Tampico es uno de los principales puertos del Golfo de México, pero también un atractivo destino con un aire provincial, delicias culinarias y naturaleza asombrosa.

Te decimos cuáles son las 5 cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas a Tampico, ya sea que tengas unas vacaciones programadas o que estés ahí por trabajo.

1. Pasear frente a la Laguna del Carpintero. Toda ciudad necesita de un espacio en donde el paisaje urbano se funda con la naturaleza. Para Tampico, ese espacio es la Laguna del Carpintero. Entre el parque, los puentes, los miradores, los sonidos de las aves y el paisaje, las horas se pasan volando.

Cosas que hacer en Tampico

Foto: mansionreal.com

2. Ir al Metro. Oficialmente el Teatro Metropolitano de Tampico, este lugar es algo así como la capital cultural de la ciudad. En el mismo espacio hay un teatro principal, un teatro experimental, una galería de exposiciones temporales, una biblioteca pública interactiva y un Museo de la Cultura Huasteca. ¡Siempre hay algo que ver!

Cosas que hacer en Tampico

Foto: tampicomiramar.com.mx

3. Comerte una torta de la barda. La curiosidad gastronómica más famosa de Tampico es un homenaje al exceso: jamón, queso de puerco, frijoles, chicharrón en salsa verde, chorizo, queso amarillo y queso blanco molido (algunas versiones también llevan carne de res deshebrada). Encuentra esta célebre torta en puestos y establecimientos como Tortas de la Barda René.

4. Ir a Playa Miramar. El punto de reunión, el lugar de relajación y hasta el escenario de la fiesta. Un día en esta playa de Ciudad Madero es indispensable para redondear una experiencia tampiqueña. Prepara todo para un día de campo a la orilla del mar y remata la tarde con unas jaibas rellenas en alguno de los restaurantes del boulevard.

Cosas que hacer en Tampico

Foto: tamaulipeco.com.mx

5. Hacer una expedición al Cielo. La Reserva de la Biósfera y Área Natural Protegida es un lugar único en el mundo, en donde se juntan cuatro diferentes ecosistemas. Piérdete horas en los senderos de este lugar mágico, aprende acerca de la naturaleza que lo habita en el Centro Ecológico Interpretativo y relájate en las pozas de agua.

Estas son las 5 cosas que tienes que hacer cuando vayas a Tampico, el cálido puerto a la entrada de Tamaulipas.

City Express Tampico te espera en una de las mejores zonas de la ciudad, junto a la Avenida Hidalgo, entre varios centros comerciales y a 5 minutos del aeropuerto.

También te puede interesar:

¿Maravillas naturales de Tamaulipas? Más de las que te imaginas

City Express recomienda: 3 restaurantes para disfrutar la gastronomía tabasqueña

48 horas en Veracruz

Las 5 cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas a Tampico