5 destinos para hacer deportes de aventura en Colombia

Posted in:
Post at: 1 semana
aventura-en-colombia

La aventura en Colombia está asegurada, pues posee una gran riqueza natural y paisajística gracias a sus 98 tipos de ecosistemas terrestres, marinos, costeros, acuáticos e insulares, donde es posible encontrar desde bosques, selvas y sabanas, hasta glaciares o nevados, así como playas, lagunas, ríos, arrecifes, manglares y humedales, entre otros. 

Toda esta diversidad geográfica distribuida a lo largo del país ha propiciado el desarrollo de actividades que, además de recrear y divertir, ayudan a comprender y conservar su patrimonio natural. Por ello, si te gusta el turismo de naturaleza y la actividad física, debes leer la siguiente lista para conocer los mejores lugares en el país latinoamericano para hacer deporte de aventura. 

1. Sierra Nevada Santa Marta

Situado entre los departamentos de la Guajira, Cesar y Magdalena, este macizo montañoso aislado de la Cordillera de los Andes, alcanza una altura de 5.775 metros en los picos del nevado (con una superficie de 383.000 hectáreas), es ideal para practicar montañismo. ¿Te imaginas lo que significa hacer Trekking en una antigua cuna de civilizaciones indígenas, hoy reconocida como la montaña costera más alta del mundo? No lo imagines, mejor reserva, viaja y descubre Colombia mediante sus maravillosos sitios turísticos.

santa-marta-colombia

2. Alto del Vino

A lo largo de esta pendiente extensa, ubicada en el municipio Villeta, departamento de Cundinamarca, no solo se puede practicar ciclismo y comer deliciosos postres derivados de la caña de azúcar, además, hay varias plataformas de salida o regreso para hacer canopy a fin de observar desde las alturas paisajes que difícilmente se verían desde el suelo.  

3. Isla Gorgona

Esta isla de aguas cristalinas y arena clara fue un asentamiento precolombino en XII A.C y prisión de alta seguridad. Cuenta con gran biodiversidad marina, por lo que hoy en día se constituye como uno de los mejores destinos de buceo del Pacífico colombiano, en el cual se puede explorar el escenario subacuático pues cada año recibe un gran número de ballenas jorobadas. 

4. Rocas de Suesca

Si lo tuyo es la escala, a una hora de Bogotá, en el municipio Suesca, te esperan 2 kilómetros de paredes de roca sedimentaria tipo arenisca que alcanzan de 20 a 130 metros de altura. Definitivamente, se incrementará tu adrenalina mediante esta actividad que involucra concentración y decisión. 

suesca-colombia

5. Río de La Vieja 

En los tramos navegables de este afluente hídrico es posible hacer balsaje en pequeñas embarcaciones de guadua y observar numerosas especies de flora y fauna que forman parte del bosque primario conocido como Reserva del ocaso. 

Su ubicación es privilegiada, pues al formar parte del departamento de Quindío, sitio cafetero por excelencia, también puedes recorrer sus calles y cautivarte con su gastronomía, infraestructura colonial o, incluso, un mirador donde se puede observar toda la zona.

Ahora que sabes de la existencia de estos 5 destinos naturales para hacer deportes de aventura en Colombia, visita cualquiera de ellos, disfruta de paisajes únicos y atrévete a vivir una experiencia realmente enriquecedora e inolvidable con la actividad deportiva de tu preferencia.

5 destinos para hacer deportes de aventura en Colombia