5 lugares imprescindibles en Puebla

5 lugares imprescindibles en Puebla

¿Es tu primera vez en Puebla? Esta ciudad del centro de México está llena de historia, cultura, gastronomía y atracciones para todos los gustos e intereses. Si estás por conocerla, te pasamos una lista de 5 lugares imprescindibles de Puebla. Lo mejor de Puebla ¡Qué chula es Puebla! El título del famoso corrido de Rafael Hernández Marín es una descripción concreta y veraz de la capital de Puebla. Con un rico legado arquitectónico colonial y una vibrante escena cultural, la ciudad ofrece una experiencia diferente en cada visita. Si vas a visitar Puebla por primera vez o quieres una guía rápida de los sitios de interés de la ciudad, mira esta lista de los 5 lugares de Puebla que tienes que conocer:

- Zócalo - El primer cuadro de la ciudad es el lugar perfecto para un paseo por la tarde. Admira la belleza de la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal, dos de los edificios más antiguos de la ciudad. Siéntante en la Fuente de San Miguel y contempla la vida de la capital poblana.  

- El Parían - En este mercado artesanal de Puebla encontrarás dulces típicos, juguetes de madera, textiles y arte popular poblano proveniente de las distintas regiones del estado. Sin duda, el lugar ideal para sumergirte en la cultura poblana y su tradición artesanal.  

- Capilla del Rosario - Alojada en el Templo Santo Domingo, este recinto religioso tiene la distinción de estar clasificada como la mejor atracción de Puebla en Trip Advisor. Bautizada como “La Casa de Oro” y “La Octava Maravilla del Mundo”, las esculturas barrocas talladas en oro y los impresionantes murales son su principal atractivo.  

- Calle de los Dulces - Sobre la avenida 6 Oriente encontrarás muchas tiendas de dulces típicos de Puebla como camotes, borrachitos, dulces de leche, rompope, galletas o nueces garapiñadas. Todo está delicioso y los precios son asequibles.  

- Container City - El lugar más trendy de Puebla es este espacio al aire libre que concentra boutiques de diseño, propuestas gastronómicas, galerías de arte, cafeterías y otras tiendas y comercios. Si quieres hacer un shopping alternativo o pasar un buen rato, este es el lugar. Si buscas hospedaje en tu próximo viaje a esta ciudad, considera quedarte en City Express Angelópolis, ubicado en una zona moderna de Puebla junto al principal centro comercial.

5 lugares imprescindibles en Puebla