5 lugares para bucear en Chile

Posted in:
5-lugares-para-bucear-en-chile

Chile tiene más de seis mil kilómetros de costa atravesadas por diversos climas, y por lo tanto, una gran diversidad de flora y fauna marina que vale la pena conocer sumergiéndose.

A la hora de elegir un destino ideal para bucear, es importante tener en cuenta, además de los atractivos turísticos de la zona, las características del oleaje. En esta reseña podrás evaluar destinos en los cuales se puede bucear con diferentes grados de dificultad: desde escuelas de buceo, bautismo e inmersiones complejas.

Iquique

Un destino en el que por sus excelentes condiciones climáticas permite el buceo todo el año es la ciudad de Iquique, ubicada a 1.853 km al norte de Santiago. Su paisaje desértico se opone a la riqueza de la biodiversidad marítima del Pacífico, constituida por una gran cantidad de algas y de pequeños microorganismos que se desarrollan en las paredes rocosas del fondo marino, los que se suman a moluscos, corales, medusas, peces y lobos marinos.

Playa Blanca es una de las opciones para bucear que permite también rodear la Corbeta Esmeralda, ícono chileno por su importancia histórica en la Guerra del Pacífico. 

Punta de Choros

En el extremo norte de la Región de Coquimbo, a 114 km de La Serena, está el tranquilo pueblo Punta de Choros, reconocido por ser el lugar con la mayor variedad de especies de mamíferos marinos en Chile continental, y por ende, un sitio imperdible para buceo naturista. Allí es posible ver delfines, lobos marinos y pingüinos, pero también colecciones de algas, invertebrados y los peces más representativos de la costa de Chile central.

En Punta de Choros, además está la posibilidad de hacer buceo aventura recorriendo un laberíntico circuito de rocas y rodeando al naufragado Almirante Lynch al suroeste de Punta Zorros.

Imagen eliminada.

Los Molles

Los Molles se encuentra en la región de Valparaíso, 189 kilómetros al norte de Santiago. Está catalogado como el mejor punto de buceo chileno por sus aguas cristalinas, sus imponentes cordilleras submarinas y por sus especies marítimas endémicas. En su fondo rocoso pueden observarse bosques de huiro, peces de roca, infinitos moluscos y crustáceos, y según las épocas, mantarrayas o tiburones pinta roja. 

Isla de Pascua

Luego de un vuelo de 5 horas y media desde Santiago de Chile, se llega a la Isla de Pascua, un lugar ideal para bucear por sus aguas claras y transparentes que permiten una visibilidad de hasta los 60 metros, donde pueden observarse tortugas marinas (Honu) entre otros 160 animales marinos, de los cuales el 26% solo se encuentran en esta isla. 

Además de su fauna endémica, el moai sumergido y el sorprendente paisaje volcánico submarino hacen del buceo en esta isla una experiencia única e inolvidable.

Antártica

La biodiversidad de las aguas antárticas puede compararse con las de una zona tropical en dos aspectos: las rocas están completamente cubiertas y existen numerosas especies que solo pueden verse en estos lugares. El atractivo de bucear en aguas casi congeladas se vincula no solo con la flora y la fauna sino con la unicidad de la experiencia. 

Imagen eliminada.

Sin embargo, para sumergirte en estos mares es indispensable estar acompañado de un instructor autorizado por la armada de Chile, y es recomendable que además tengas la certificación de alguna asociación internacional como PADI (Professional Association of Diving Instructors) para evitar contratiempos por lo extremo del clima.

En nuestro Hotel City Express Santiago, estarás solo a unos minutos del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, desde donde podrás llegar a los mejores destinos chilenos para bucear y descubrir nuevos mundos submarinos.

5 lugares para bucear en Chile