5 lugares para probar el mejor mezcal de México

Posted in:
Mezclarías de la cdmx

El mezcal sigue ganando adeptos y no es una sorpresa. La bebida producida de la penca de agave tatemada está llena de variedades, aromas y bondades.

Oaxaca es, desde luego, el epicentro de este elixir de dioses, pero la CDMX no se queda atrás en opciones para probar el mejor mezcal de México.

Seleccionamos 5 lugares de ambas ciudades para vivir una experiencia mezcalera auténtica y degustar lo mejor de esta bebida. Aquí los tienes:

Mezcal en Oaxaca

El Cortijo. Un lugar pequeño y relajado, pero repleto de más de 50 variedades de mezcal. Es ideal para darte una idea de los muchos sabores que esta bebida puede adquirir. Los dueños del lugar tienen su propia marca y te explicarán todo lo que quieras saber acerca del mezcal.

 

 

Una foto publicada por Greg Chávez Martínez (@gregmartmx) el

 

In Situ Mezcalería. Con frecuencia, este lugar alberga presentaciones de mezcal, a las cuales asisten los maestros mezcaleros para hablar acerca de sus creaciones. Pídele una recomendación a Ulises, dueño del lugar.
 

 

Una foto publicada por Ol' Man Winter (@unclewinters) el

 

La Mezcaloteca. Pide la degustación triple en este pequeño y acogedor establecimiento, en donde te explicarán a detalle el proceso de elaboración de la bebida. Sin duda, uno de los mejores lugares para tomar mezcal en Oaxaca.

 

 

Una foto publicada por llorch DLP (@llorchdlp) el

 

Mezcal en CDMX

 

La Clandestina. Con una carta repleta de información, personal conocedor y amable y una colección de más de 40 variedades, este bar con sabor a cantina se ha consolidado como una de las mejores mezcalerías de la CDMX.

 

Una foto publicada por Mike Lee (@mikelee) el

 

Mezcalero. Un faro de luz para la cultura del mezcal en Coyoacán. Además de probar diferentes mezcales artesanales -solos o en ingeniosas recetas de coctelería- aquí puedes degustar lo mejor de la cocina oaxaqueña.

 

Una foto publicada por Luisillo Hdz (@luisillo27) el


Si quieres ir más a fondo, al origen del mezcal, tienes que hacer este recorrido por las fábricas mezcaleras de Santiago Matatlán. City Express Oaxaca será tu aliado ideal en esta aventura gastronómica.

5 lugares para probar el mejor mezcal de México