5 museos en Monterrey

Posted in:
5 museos en Monterrey

Sin duda alguna, Monterrey es una de las ciudades mas polifacéticas, prósperas y a la vanguardia en México. Es una metrópoli pujante y cosmopolita que mantiene la mira en el desarrollo industrial y económico, pero por otro lado no descuida el crecimiento artístico y cultural. Prueba de lo anterior es la gran cantidad de recintos, museos, galerías y salas de arte que se encuentran ubicadas alrededor de toda el área metropolitana de la capital del estado de Nuevo León. Si estás de visita en la “Sultana del Norte”, no dejes pasar la oportunidad de visitar los siguientes museos:  

  • Museo de Arte contemporáneo (MARCO): Ubicado en la parte sur de la Macroplaza, este museo fue abierto al público en 1991 y desde entonces se ha enfocado en mostrar y darle un espacio de exhibición al arte contemporáneo internacional. Además de exposiciones temporales y permanentes, también cuenta con biblioteca, foros para conferencias, cine y teatro; cafetería y tienda.
  • Museo de historia mexicana: Este museo se encuentra ubicado al oriente del Palacio de Gobierno. Fue inaugurado en 1994, distribuye su exposición permanente en cinco salas cuyos temas centrales son: el entorno geográfico del país, el México antiguo, el Virreinato, el Siglo XIX y el México moderno. Nos acerca a la compleja historia del país de una manera amena, ligera y sin esos aires de solemnidad con los que frecuentemente se representan este tipo de exposiciones.
  • Museo del Noreste (MUNE): Dividido en 6 salas, sus exposiciones están enfocadas a mostrar la historia tanto de los estados del noreste de México como del sureste de Estados Unidos: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas. La secuencia del recorrido está diseñada para ser una retrospectiva: comenzando con los tiempos actuales y remontándose hasta los tiempos remotos de estos territorios.
5 museos en Monterrey
  • Museo del Acero Horno 3: Su principal atracción es el Horno Alto no. 3, que tenía la capacidad para fundir de 1,500 a 2,000 toneladas de hierro. Fue construido por una compañía estadounidense e instalado en 1965 en lo que ahora es el Parque Fundidora. Espacio diseñado para el arte contemporáneo, ocupa el lugar de la extinta Compañía Fundidora del Fierro y Acero de Monterrey. Fue inaugurado en el 2007 y cuenta con cuatro secciones: Galería de la Historia, Galería del Acero, el Show del Horno y Paseo por la cima; los cuales permiten al visitante conocer más sobre la historia de la industria acerera en México.
  • Planetario Alfa: Ubicado a los pies del cerro Chipinque, este edificio con diseño futurista alberga diversos espacios culturales, los cuales se distribuyen a lo largo de 5 pisos, en donde encontrarás dispositivos interactivos que colecciones arqueológicas de la época mesoamericana. Tiene una Mega Pantalla Imax, jardín astronómico, jardín de la ciencia e incluso un vitral monumental titulado “El Universo”, creado por Rufino Tamayo.

Por supuesto que hay muchos otros museos, tales como la Casa de la cultura, el Centro de las Artes y muchos más. Para ustedes, ¿cuáles son sus museos favoritos en Monterrey?   [caption id="attachment_7531" align="aligncenter" width="630"]5 museos en Monterrey planetario Alfa[/caption] Fuentes:   Mexicodesconocido.com Monterrey.gob.mx

5 museos en Monterrey