5 parques para visitar en Bogotá, Colombia

Posted in:
Post at: 1 mes
colombia-parques-bogotá

Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos por su gran diversidad geográfica que incluye desde montañas, valles y humedales hasta maravillosos parques naturales. Si quieres disfrutar de hermosos espacios verdes, entonces debes visitar Bogotá. 

En la capital colombiana, encontrarás alrededor de 5 mil 134 parques públicos para relajarte y divertirte en espacios recreativos, culturales y deportivos. En este artículo, conoce los cinco parques naturales que no te puedes perder.

1. Parque de Usaquén

El Parque de Usaquén se ubica al norte de Bogotá, en Carrera 6a y calle 119. Su principal atractivo son las construcciones coloniales que se encuentran en los alrededores, donde destaca la iglesia de Santa Bárbara de Usaquén, construida a mitad del siglo XVII

En las cercanías del parque encontrarás una gran variedad de restaurantes y, si eres amante de las artesanías y antigüedades, puedes visitar el Mercado de las Pulgas, un excelente punto de encuentro de artistas colombianos.

2. Parque de la 93

Otro de los destinos populares de Colombia es el Parque de la 93, también localizado en el norte de la capital, en la localidad de Chapinero. Para llegar, puedes hacerlo por las calles 93a y 93b, entre carreras 11 y 13. Aquí encontrarás un espacio natural para meditar, relajarte y despejar tu mente.

Puedes tomar un café o disfrutar de un almuerzo mientras gozas el agradable ambiente del parque. Incluso, tienes la oportunidad de unirte a actividades de yoga, ajedrez, meditación y origami. Dependiendo de la época en que visites Bogotá, este parque también ofrece actividades como ferias de libros, noches de cine, encuentros artísticos y fiestas navideñas.

3. Parque Central Simón Bolívar

parque-simón-bolívar

No puedes viajar a Colombia sin visitar el Parque Central Simón Bolívar, ubicado el interior del Parque Metropolitano, en la localidad de Barrios Unidos, con acceso a través de la calle 53. Se trata de un área natural donde es posible descansar, pasear en bote por el lago, hacer ciclismo de montaña o pasar tiempo con tu familia en un picnic.

Este parque también cuenta con áreas destinadas a niños. Además, puedes unirte a clases de yoga o practicar algún deporte en sus diferentes canchas o áreas verdes mientras respiras aire fresco.

4. Parque El Lago

parque-el-lago

El Parque El Lago, también llamado Parque de los Novios, forma parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar, contando con una superficie de 23 hectáreas. Lo encontrarás en la calle 63, en la localidad de Barrios Unidos. En este espacio podrás recorrer el lago en kayak, bicicleta acuática o en bote inflable mientras observas el paisaje natural.

Durante tu recorrido, es posible contemplar diferentes especies de aves, como el pato zambullidor, oca cruzada, tingua y pavo real. Además, existen zonas especiales de juego para los niños, así como áreas designadas para preparar un delicioso asado en familia. El disfrute de la naturaleza y la variedad de aves enriquecerán esta experiencia.

5. Parque Central Bavaria

El último de los destinos que debes visitar es el Parque Central Bavaria, ubicado en la localidad de Santa Fe, en carrera 13a. Esta zona es excelente si quieres realizar algo de ejercicio, ya que cuenta con espacios para caminar y un hermoso paisajismo. En los alrededores del parque se encuentran novedosos restaurantes y una hermosa arquitectura en color ladrillo. 

Cuando visites estos destinos en Bogotá, puedes alojarte en el hotel City Express Plus Bogotá Aeropuerto. ¡Haz que tu viaje sea inolvidable!

5 parques para visitar en Bogotá, Colombia