5 planes para disfrutar de Cali, Colombia

Cali Colombia

Cali es una especie de tierra prometida en el corazón de Colombia. Un lugar fértil, ubicado entre ríos, lleno de sonidos tropicales, paisajes y sabores fascinantes. Además, Cali es un destino emergente para el turismo de negocios internacional.

¡Viaja este verano! Hasta 15% de descuento en City Express Cali Colombia*

La ciudad crece a paso firme y se está consolidando como un mercado atractivo para la inversión en América Latina. Ya sea que viajes por negocios o placer a esta encantadora ciudad, aquí tienes 5 planes para disfrutar de Cali:

- Visita San Antonio. Las calles bohemias y acogedores restaurantes del barrio de San Antonio serán la bienvenida perfecta a la ciudad. Vive una noche de música en vivo en alguno de los muchos bares para empaparte del ambiente local. La Capilla de San Antonio es la parada cultural de la zona, una verdadera joya arquitectónica.  

- Sube al Cristo Rey del Cerro de los Cristales.  Se erigió a mediados del siglo pasado para recordar la llegada de la paz luego de la Guerra de los Mil Días. Se quedó para convertirse en un símbolo de Cali. Además de ser un mirador fascinante y centro de peregrinación, el trayecto resulta atractivo gracias a los tallados del artista Carlos Andrés Gómez en los barrancos de la vía.    

Cristo Rey del Cerro de los Cristales

 - Conoce a los gatos del río. Todo comenzó cuando el artista plástico Hernando Tejada donó una escultura de un gato rojo que fue exhibido en las riberas del Río Cali. La obra le dio vida al sitio y la gente comenzó a encariñarse con ella. Diez años después, con el objetivo de rehabilitar la zona, se incluyeron nuevas esculturas personalizadas por diversos artistas y ahora hay una familia completa de gatos que aparece frecuentemente en las fotos de los visitantes.

- Visita las haciendas-museo. Hay dos haciendas-museo en los alrededores de Cali que merecen la visita si quieres conocer más sobre la historia de la región. La Hacienda el Paraíso, construida a inicios del siglo XIX, fue nombrada Patrimonio Nacional. El Museo de la Caña de Azúcar, en donde conocerás más sobre la época azucarera del Valle del Cauca mientras recorres áreas naturales, lagunas, trapiches e interesantes salas de exposiciones.     

- Baila salsa. O, al menos, observa a los locales bailar. Y es que la salsa caleña tiene una particularidad: es más rápido que la salsa tradicional y los pasos suelen ser realmente acrobáticos. Ir a una discoteca en la Av. Sexta te dará una idea del ambiente nocturno en Cali y te dejará con ganas de aprender a bailar como los habitantes de esta ciudad.

Comienza con estas recomendaciones de planes para disfrutar Cali y descansa como mereces en City Express Plus Cali.  ¿Quieres saber qué se come en el Valle del Cauca? Descubre la gastronomía de Cali en estos restaurantes.

 

*Consulta Términos y Condiciones aquí.

5 planes para disfrutar de Cali, Colombia