5 platillos de Cali, Colombia, que debes probar

Posted in:
Post at: 4 semanas
colombia-platillos-caleños

Esta ciudad posee una desarrollada y atractiva gastronomía no solo para los caleños sino también para los turistas. Los sabores ácidos, dulces y salados con ingredientes como frutas, vegetales y hortalizas conviven en una perfecta armonía entre lo casero (de raíz) y la fusión con las diferentes cocinas del mundo. 

La última ganadora del premio South America's Leading Cultural City Destination 2019 de los World Travel Awards tiene mucho para ofrecerte, ¿te animas?

La sultana de los mil sabores y sus platos típicos

1. Arroz atollado

Por la influencia de la cocina española en Colombia, este plato puede presentarse de forma variada (como las paellas). Generalmente lleva costillas de cerdo, tocino, pollo, longaniza parrillera y obviamente arroz. Además de tomate, cebolla, papa y algunos condimentos como cilantro y comino. Por su contundencia es ideal para aquellos momentos en que tenemos mucha hambre o previo a una jornada larga donde no comeremos por horas.

2. Aborrajados vallunos

aborrajados-vallunos

Es perfecto porque es ligero y puede ser consumido en cualquier momento. Tiene huevo, plátano maduro y queso, es riquísimo porque es crocante por fuera y el queso está derretido por dentro. Esta preparación tiene muchos años de tradición aunque no es tan fácil conseguirla en panaderías o restaurantes.

3. Manjar blanco del valle de arroz

Para los amantes del dulce puede ser el paraíso (los otros también deben darle una oportunidad), consiste en dulce de leche, arroz, azúcar y canela. Te será sencillo encontrarlo porque lo venden en todos lados, es un postre muy popular y tradicional. 

4. Cholado valluno

Es muy típico de Cali, pero también a nivel nacional, de hecho, muy cerca de la ciudad, en el municipio de Jamundí existe "El Parque del Cholado". Este postre es parecido al "raspado" pero algo diferente. A los trozos de frutas, generalmente tropicales, se les adiciona leche condensada, jarabe de fruta y hielo. ¡Ideal para refrescarse en verano!

5. Lulada valluna

lulada-valluna

A todo lo anterior le faltaba una deliciosa bebida, la lulada es en base a una fruta característica de la región conocida como lulo o naranjilla, además de limón, azúcar, chancaca/panela y mucho hielo. Es un sabor ácido muy bien logrado, no en vano es la bebida más típica de esta ciudad. Asimismo, por sus ingredientes, todos muy frescos, se convierte en una preparación perfecta para quitarse la sed.

Santiago de Cali, un lugar para descansar

La sultana de los mil sabores, como llaman reconocidos chefs internacionales a esta ciudad de Colombia, cuenta con más de 5 millones de restaurantes, y además de su imponente cocina destaca por las diversas actividades y atractivas opciones para los visitantes; museos, parques, preciosos paisajes y tours para conocer la gran variedad de aves de la zona.

Más allá de la exquisita gastronomía, también podrás disfrutar de relajarte y recargar energías en City Express Plus Cali, allí encontrarás habitaciones minimalistas pensadas para tus necesidades, así como también transporte, lavandería y gimnasio. Está ubicado en una zona privilegiada para que puedas acceder sin demoras a los principales puntos de la ciudad.

5 platillos de Cali, Colombia, que debes probar