5 razones para hacer un tour por las fábricas mezcaleras de Oaxaca

Posted in:
5 razones para hacer un tour por las fábricas mezcaleras de Oaxaca

El mezcal es más que una bebida de moda en México. Es una tradición artesanal de siglos de antigüedad que se mantiene viva en los valles centrales de Oaxaca.

Te daremos 5 razones para hacer un tour del mezcal; y si es con tus amigos, ¡mejor! Para todo mal, un mezcal La fiebre del mezcal ha popularizado una bebida tan antigua como el México prehispánico. Desde hace algunos años, en los antros y restaurantes de las capitales mexicanas no falta una selección de mezcal blanco o reposado.

Pero lo que es una moda en la gran ciudad es una tradición ancestral en los valles cercanos a Oaxaca de Juárez. Para conocer la historia de la producción mezcalera solo tienes que viajar a este mágico lugar al sur del país.

En Santiago Matatlán, San Pablo Villa de Mitla y Rancho Zapata, el paisaje es todo maguey. Aquí se encuentran las principales fábricas de mezcal y sus puertas están abiertas para que tu experimentes y conozcas la elaboración de esta bebida.

Ahora, te damos 5 razones por las que debes hacer un recorrido por las fábricas mezcaleras de Oaxaca

1.- Probarás una de las bebidas más tradicionales de México - Matatlán es conocida como la capital mundial del mezcal, por algo será. Este municipio y varios más que se encuentran en las cercanías de la ciudad de Oaxaca concentran los cultivos y fábricas de esta bebida. Aquí podrás degustar auténticos mezcales artesanales de sabor inigualable.

2.- Conocerás la historia y el proceso del mezcal - ¿Puedes percibir el aroma a piloncillo quemándose? Es el fruto del maguey que al ser horneado despide un dulce aroma. En las visitas guiadas a fábricas aprenderás sobre los tipos de maguey, el proceso de elaboración y también conocerás a fondo la historia de este elixir prehispánico y su importancia cultural en la región. Verás lugares de ensueño.

3.- Vive esta aventura en medio de paisajes y sitios hermosos. La vista es de interminables campos de cultivo de maguey situados en un valle. Las antiguas fábricas de mezcal te llevarán en un viaje al pasado, al igual que el pueblo mismo de Matatlán, que conserva joyas arquitectónicas como una iglesia barroca del siglo XVII.

4.- Vas a comer riquísimo - Nada mejor para acompañar un mezcal que una buena comida elaborada con los sabores de Oaxaca. Ya sea en las mismas fábricas o en los restaurantes de la zona, la experiencia culinaria está garantizada con platillos como mole y tlayudas, acompañadas de tasajo, queso de hebra y chorizo.

5.- Tendrás mezcal para rato - Lo mejor de hacer el viaje a los valles centrales de Oaxaca es que regresarás a casa con el mejor mezcal del mundo. En otras palabras, si vas a comprar mezcal, que sea aquí.

Vive esta experiencia con amigos y conozcan los lugares más trendy de Oaxaca. Al final de cada día de recorrido les espera una habitación en City Express Oaxaca, el lugar ideal para descansar después de una aventura mezcalera.

5 razones para hacer un tour por las fábricas mezcaleras de Oaxaca