¿Fan del vino? No te pierdas estos 5 viñedos en Chile cerca de Santiago

Posted in:
viñedos-chile

Chile se ha hecho un lugar en el mundo del vino gracias a su clima y a sus tierras. Si tienes curiosidad por experimentar qué tan buenos son los viñedos en Chile, coloca atención a los siguientes datos:

1. Viña San Pedro

Con más de 150 años de historia, actualmente es uno de los viñedos en Chile de mayor importancia.

En su bodega podrás realizar recorridos en los que aprenderás el proceso de producción del vino y su degustación. También hay rutas que incluyen tablas de quesos o un almuerzo con lo mejor de la gastronomía chilena y asado ranchero.

Otra alternativa son los tours de caminata o bicicleta para admirar los paisajes de la región y aprender sobre su biodiversidad. Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos y protector solar.

Revisa la ubicación de Viña San Pedro en Google Maps.

2. Casa Donoso

Viñedo surgido en 1989 y ubicado en el Valle del Maule, caracterizado por una producción tradicional de vinos tintos y blanco al estilo francés.

La visita de su casona incluye la posibilidad de beber alguno de sus vinos premiados en los cinco continentes directamente desde una barrica, o disfrutarlo en una copa de cristal en una degustación privada.

Aquí puedes recorrer sus plantaciones e instalaciones, con la posibilidad de incluir un almuerzo campestre o una cena íntima en el Vinobar.

El valor variará según el tipo de tour y cantidad de personas, encontrando precios desde los $6.000 CLP hasta los $35.000 CLP. 

Tip: Cada sábado, a las 11:00 horas, el Bus Turístico de Talca sale desde la Plaza de Armas hasta Casa Donoso por un costo de $9.000 CLP. Incluye visita guiada por la viña, tres degustaciones y maridaje.

Revisa la ubicación de Viña Casa Donoso en Google Maps.

3. Viña Errázuriz

Ubicada en el pleno corazón del Valle del Aconcagua, este viñedo fundado en 1870 ha sido premiado en varias ocasiones por medios especializados gracias a sus líneas de vinos premium.

Sus recorridos se caracterizan por estar dirigidos por el enólogo de la viña, haciendo un tour personalizado por las cavas subterráneas, los viñedos de la ladera y la casa patronal, finalizando con la degustación de tres vinos: Max Reserva, Aconcagua Costa y Don Maximiano.

El precio es de $30.000 CLP por persona y se requiere un mínimo de dos visitantes.

Revisa la ubicación de Viña Errázuriz en Google Maps.

4. Viña Concha y Toro

viñedos-chile

Ubicada a una hora de Santiago, en el Centro Turístico Concha y Toro, es la compañía vinícola más grande de Chile, siendo la bodega Casillero del Diablo y la leyenda que existe en torno a ella su mayor emblema.

Esta viña ofrece una amplia oferta de tours y visitas guiadas, en donde los visitantes podrán pasear tranquilamente por sus jardines y casona del siglo XIX, apreciar la vista maravillosa del Valle del Maipo desde sus terrazas y degustar sus vinos.

El horario es de 10:00 hasta 17:00 horas de lunes a domingo, salvo algunos días festivos. Los precios van desde los $10.000 CLP.

Revisa la ubicación de Viña Concha y Toro en Google Maps.

5. Viña Cousiño Macul

La viña con mayor tradición de Chile, una de las pocas que aún produce, vinifica y embotella en origen como las grandes viñas del mundo.

Ubicada a 2 km de la estación Metro Quilín, sus tours se caracterizan por recorrer la historia familiar de la viña, mostrando todo el proceso desde sus inicios hasta hoy. Existen tres opciones

  • El regular: tour guiado, cuatro degustaciones y copa de regalo
  • El premium: con tour, seis degustaciones, tabla de queso y copa de regalo
  • El tour en bicicleta (no incluye traslado desde ni hasta la viña).

Se recomienda reservar con 24 horas de anticipación.

Revisa la ubicación de Viña Cousiño Macul en Google Maps.

viñedos-chile

¿Aún no sabes por dónde partir? ¡Recuerda que tu viaje siempre puede comenzar con Hotel City Express en Santiago de Chile!

¿Fan del vino? No te pierdas estos 5 viñedos en Chile cerca de Santiago