6 cursos gratis online que puedes tomar como emprendedor

Posted in:
6 cursos gratis online que puedes tomar como emprendedor

La capacitación constante debe ser una de tus prioridades como emprendedor. En Internet puedes encontrar muchos recursos gratuitos para entrenarte y estar mejor preparado. Para empezar, aquí tienes 6 cursos gratis online de gran utilidad para cualquier emprendedor:

 1.- El ABC del emprendimiento esbelto. Algunas empresas comienzan con la ayuda de financiamiento externo o socios capitalistas, pero muchas arrancan con recursos muy limitados. Si tu empresa pertenece al segundo grupo, este curso del Tecnológico de Monterrey te ayudará a hacer uso de tu creatividad empresarial para sacar adelante a tu negocio.

2.- Estrategias y tácticas para emprendedores. En este curso online aprenderás sobre estilos de negociación, liderazgo, competencia vs cooperación, Método Eisenhower, técnicas para dar feedback, empatía y otras herramientas que podrás poner en práctica en el día a día de tu empresa.

3.- Cómo vender más y mejor. Vender es la operación básica de todo negocio, así que aprender a mejorar tus estrategias de venta debe ser una de tus prioridades como emprendedor. Este curso te enseñará a sacarle el máximo provecho al Internet y las herramientas que provee para que incrementes tu ritmo de ventas y, sobre todo, tus utilidades.

4.- Emprendimiento en al área de las aplicaciones móviles. Seguramente has leído historias de éxito de emprendedores que se hicieron millonarios creando una aplicación para dispositivos móviles. Si te interesa el rubro, este curso de la Universidad de Murcia te enseñará a pensar en una idea desde cero, diseñar un modelo de negocio y materializar tu aplicación.

5.- Inteligencia emocional para emprendedores. Ser emprendedor implica lidiar constantemente con sentimientos de frustración y aprender a manejar emociones propias y ajenas. Este curso online te dará principios básicos sobre empatía, asertividad, autoconciencia, manejo de conflictos y otros conceptos que te serán de gran utilidad.

6.- Marketing digital para hacer crecer tu negocio. Seguramente estás al tanto del uso de redes sociales y contenidos en línea como herramientas de comunicación para tu negocio pero ¿realmente sabes utilizarlas? Con este curso podrás aprender a segmentar tus anuncios en línea y a utilizar correctamente los medios en las redes sociales para generar interacción con tu mercado.    

¿Con cuál de todos estos cursos gratis online vas a empezar? En lo que decides, te pasamos estos 6 sencillos pasos para ser emprendedor.

6 cursos gratis online que puedes tomar como emprendedor