6 lugares en Guanajuato para revivir la Independencia

Posted in:
Post at: 2 años
6 lugares en Guanajuato para vivir la independencia

Hay muchos sitios históricos en Guanajuato que cuentan por pedazos el episodio de la Independencia de México. Recorrerlos es conocer a los personajes y revivir los momentos más emocionantes de nuestra historia.

Estos son los 6 lugares históricos en el estado de Guanajuato para revivir la Independencia en estas próximas fiestas patrias.

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

Desde el atrio principal de esta iglesia, Miguel Hidalgo convocó a sus feligreses para que se unieran al Movimiento de Independencia. Fue el inicio de una lucha de diez años que resultaría en un México independiente.

 

Una foto publicada por Noel Cruz (@noelincruz) el

Museo de la Independencia

A través de representaciones en tamaño real, las salas de este museo de Dolores Hidalgo cuentan episodios importantes de los inicios del Movimiento de Independencia. Una forma divertida de imaginar cómo fueron las circunstancias bajo las cuales nació nuestro país.

 

Una foto publicada por Gaby (@gabblackbird) el

Alhóndiga de Granaditas 

La primer gran batalla de la Independencia se libró aquí, cuando el improvisado ejército insurgente tomó el edificio en donde se refugiaban los españoles de la Guanajuato. Hoy es uno de los mejores museos temáticos de la Independencia de México.

 

Una foto publicada por Jesús Amador Quintero (@_amadorquintero) el

Museo Casa de Hidalgo

Uno de los lugares en los que vivió Miguel Hidalgo. Los espacios de esta hermosa casa de Dolores Hidalgo han sido acondicionados para reflejar el estilo de vida del Padre de la Patria.

 

Una foto publicada por By: SofiDeli (@sofi.deli) el

Museo Histórico Casa Allende

 La casa en la cual nació y creció Ignacio Allende, uno de los conspiradores originales del Movimiento de Independencia. Revive la vida de este caudillo y aprende más sobre la historia de la región en este encantador museo de San Miguel de Allende.

 

Una foto publicada por David G.G. (@david_gg) el

Hacienda Santa Rita 

El 20 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo entró a Celaya con 4 mil hombres desarmados. Refugiados en esta hacienda, Hidalgo y Allende escribieron una carta intimidatoria al ayuntamiento.

 

Recorre los sitios históricos de Guanajuato que cuentan el inicio de México como país. ¡La mejor forma de vivir las fiestas patrias!

 

6 lugares en Guanajuato para revivir la Independencia