7 consejos para optimizar tu Linkedin

Posted in:
Post at: 9 meses
consejos para optimizar tu Linkedin

No todo en las redes sociales son risas o memes, esto lo demuestra Linkedin, la red profesional más grande de mundo con mas de 364 Millones de perfiles laborales.

En 2003 esta red se lanzó al mercado y fue la primera red social en salir a cotizar en la bolsa de valores estadounidense. Actualmente México es el segundo país más importante de latinoamerica con mas de 7 millones de usuarios activos, de los cuales el 70% se encuentran empleados.

Imagina toda las oportunidades de negocio que se encuentran en esta red, desde tus amigos, colegas, ex compañeros de clases hasta los CEO's más importantes del mundo como Bill Gates.

Con esto en cuenta, es momento de poner manos a la obra y mejorar tu perfil profesional para sacarle el mejor provecho en tu trabajo. Toma en cuenta estos consejos:

1. Usa una foto profesional. Piensa en la imagen que quieres proyectar en tus negocios y esa es la que debes usar como foto de perfil, las fotos de tus vacaciones, de la fiesta, boda o graduación no son la opción.

No es necesario una sesion profesional de fotos (también lo forzado se ve mal) usa una foto en la que reflejes tu personalidad, la de tu marca y sobre todo el gusto por tu trabajo. Considera que mejorar tu fotografía puede traer 14 veces más vistas a tu perfil que uno que no tiene una foto adecuada.

2. Nombre del puesto. Haz atractivo tu puesto, no es necesario mentir ya que al estar tan conectado entre tus compañeros puedes crear una mala impresion o referencia. Lo mejor es profesionalizar tu puesto, por ejemplo, en vez de usar "Ejecutivo de Ventas de Seguros" suena mejor "Especialista en seguros de vida".

3. Escribe un extracto atractivo. Expresa en al menos 40 palabras quién eres, cuál es tu pasión laboral y qué es lo que estas interesado en desarrollar en tu carrera profesional. Esta sección es tu "carta de presentación" a todos aquellos que te visitan, puede ser un factor decisivo entre crear una negociación o quedarte en un solicitud de conexión más. Trata de usar palabras clave con las que quieras que te relacionen.

4. Experiencia laboral. Dicen que la experiencia lo es todo y aqui es donde tus trabajo hablará por ti, pon una descripción de tus actividades y refuerzala con logros importantes. Poner solo un listado puede no ser atractivo y para un head hunter puede hacer la diferencia.

5. Agrega soporte visuales. Agrega presentaciones (Que se puedan hacer publicas), reconocimientos, premios u otros documentos que soporten tu exito en empresas anteriores y en la que actualmente te encuentras trabajando.

6. Usa el tu link personal. En tu perfil Linkedin cuenta con un link que puede usar para tus firmas de trabajo, de esta manera puedes incentivar el trafico a tu perfil y a conseguir nuevos contactos.

7. Validaciones. Las recomendaciones siempre son importantes, atrévete a validar las aptitudes de tus conocidos y permite que ellos las validen, de igual forma escribe recomendaciones de carácter profesional en sus perfiles, esto además de darte la posibilidad de adquirir recomendaciones para tu perfil te dará respaldo frente a proveedores, colegas y clientes.

Seguro con estos pasos conseguirás más visitas a tu perfil y tendrás mayores posibilidades de contactar a aquellas personas con las que te interesa hacer negocios, alianzas o simplemente conexiones. Si aún no tienes un perfil, es momento de abrirlo y unirte a la red profesional más grande de Latinoamérica.

7 consejos para optimizar tu Linkedin