7 consejos para viajar por carretera

Posted in:
7 consejos para viajar por carretera

Viajar por carretera es una gran opción cuando el viaje se hace en grupo o si la distancia al destino lo permite. Si eliges esta opción en las vacaciones, checa esta serie de tips para viajar en carretera.

  • Viaja de día

Manejar durante varias horas de por sí implica un desgaste físico. Viajar en carretera de noche no solo representa un mayor esfuerzo para tu vista sino que también aumenta los riesgos, ya que tienes menos visibilidad del camino. Además, si no descansas lo suficiente, puedes quedarte dormido mientras conduces.

  • Ten tu póliza de seguro vigente

Salir a carretera sin una póliza de seguro vigente no es una gran idea. Un seguro hace toda la diferencia en caso de que necesites resolver algún percance. Además, te puede ayudar a ahorrar gastos imprevistos.

  • Prepara un presupuesto

Averigua con anticipación cuál es el costo total de llegar a tu destino en auto; para esto, toma en cuenta el precio y número de casetas y la cantidad de gasolina que necesitas para llegar. Utiliza algún cotizador de viajes por carretera de los muchos disponibles en línea.

  • Lleva música

Después de todo, vas a estar durante una o varias horas realizando una actividad monótona que requiere de tu máxima concentración. Puedes hacer una lista de canciones para viajar en carretera en servicios de música en línea como Spotify. Si llevas compañía, manten el buen ambiente incluyendo los gustos de todos en la playlist.

  • Haz paradas

Es un hecho que nuestro cerebro necesita de ciertos descansos y variaciones en los estímulos para realizar mejor cualquier tarea. Aun si no te detienes para comer, estaciónate 5 minutos en alguna parada, estírate, toma agua, ve al baño, ¡no hay prisa! Dicho esto, hoteles-en-mexico-viajes-carretera

  • Lleva snacks

Sobre todo en viajes de más de dos horas, es buena idea llevar algo que puedas comer fácilmente. No tiene que ser comida chatarra, puedes preparar con tiempo un sandwich, vegetales o frutas.

  • Revisa tu auto

Quizá el más importante de todos. Por tu seguridad y la de los que van contigo, lleva tu coche a un chequeo general con tu mecánico de confianza y asegúrate de que esté en perfectas condiciones. Sube las maletas, cierra las puertas, prende el estéreo y pisa el acelerador (¡dentro de los límites de velocidad!). Con estas recomendaciones para viajar en carretera, puedes llegar a donde sea.

7 consejos para viajar por carretera