7 destinos alternativos para Semana Santa

Posted in:
Post at: 2 años
destinos alternativos semana santa

¿Harto de ir todos los años a los mismos lugares? México es grande y, además de los destinos famosos, tiene muchas opciones alternativas para pasar una Semana Santa idílica.

Checa esta lista de 7 destinos alternativos para Semana Santa en México -no se te hubieran ocurrido, ¡pero son verdaderas joyas!

1. Iztapalapa. Cuando piensas en unas vacaciones en la CDMX, difícilmente se te viene a la mente Iztapalapa, una zona que no es conocida por sus atracciones turísticas, más allá del Cerro de la Estrella. Pero la representación de la Pasión de Cristo que se celebra cada año en este barrio es una experiencia que no querrás perderte, ¡es de las más impresionantes del mundo!

Foto: pueblosmexico.com.mx

2. San Juan Chamula. No es tan famoso como San Cristóbal de las Casas, pero este Pueblo Mágico de Chiapas es uno de los mejores destinos alternativos para disfrutar la Semana Santa en México. La exótica variedad del catolicismo que se practica en este lugar -que incorpora creencias prehispánicas- hace que las ceremonias sean una experiencia mística.

3. Barrancas del Cobre. Al ver a los rarámuris vestidos y maquillados para la ceremonia que se lleva a cabo en tus fechas, sentirás que hay todo un México que no conoces para nada. Después, cuando escuchas el sonido del tambor y la flauta, ¡sentirás la piel de gallina!

4. El Cuyo. Quizá te estás imaginando una Semana Santa completamente natural, sin más ruido que el de las olas del mar estrellándose en la playa y las aves cantando al atardecer. Si es así, este pueblo de pescadores en Yucatán es tu destino ideal.

Foto: solyucatan.com

5. Tlayacapan. Un pueblo en Morelos para vivir una Semana Santa de profunda reflexión y devoción. Además de una ruta de conventos coloniales, hay una emotiva representación del Via Crucis y danzas de chinelos.

6. San Pancho. Un destino para escaparte en esta Semana Santa y alejarte de todo y de todos. Desayuna tacos de birria, toma una clase de yoga frente al mar y cena una pesca del día en alguno de los muchos restaurantes gourmet. Conoce otros destinos alternativos de México que tienes que visitar antes de los 30.

7. La Paz. Teniendo a Los Cabos enfrente, la capital de Baja California Sur mantiene un perfil más bien bajo en lo turístico, pero esta temporada del año es genial para avistar ballenas y tiburones ballena -el pez más grande del mundo. City Express La Paz te ofrece una ubicación inmejorable en la ciudad.

Hay mucho más México por descubrir de lo que crees. Haz algo diferente este año y viaje a alguno de estos 7 destinos alternativos para Semana Santa.

También te puede interesar:

8 ciudades y pueblos que son más bellos en Semana Santa

Test: descubre tu destino ideal en Semana Santa

7 tips para organizar tus vacaciones de Semana Santa

7 destinos alternativos para Semana Santa