7 espectáculos naturales de México que debes presenciar

7 espectáculos naturales de México que debes presenciar al menos una vez en al vida.

La magia, el misterio y el asombro que inspira la naturaleza están siempre a un viaje de distancia en México.

Nuestro país está plagado de santuarios y espectáculos naturales que roban el aliento a cualquiera. Esta es una lista de siete de ellos que no te puedes perder:

1. Santuarios de la Mariposa Monarca

El espectáculo natural de la Mariposa Monarca es resultado del ciclo migratorio de este insecto, el cual trae a miles de ejemplares a los bosques de Michoacán durante el invierno. La mejor época para visitar es en febrero y marzo, cuando las mariposas han despertado de su hibernación.

Espectáculos naturales de Mexico

2. Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

Cada año, entre julio y agosto, un bosque junto al pueblo tlaxcalteca de Nanacamilpa se transforma por la noche en uno de los espectáculos naturales más asombrosos de México. Cuando la luz de las luciérnagas inunda la noche, es inevitable sentir la magia de la naturaleza.

 

Una foto publicada por claudiacruzbarigelli (@wondercuban) el

3. Avistamiento de ballenas en Baja California Sur

La travesía de la Ballena Gris desde el círculo polar ártico hasta las costas de Los Cabos es uno de los viajes más épicos de la naturaleza. Ver jugar a estos mamíferos colosales será una de las experiencias más memorables de tu vida.

Espectáculos naturales de Mexico

4. Desove de tortugas en Playa Escobilla

De julio a diciembre, ejércitos de tortugas marinas llegan a esta costa a depositar sus huevos. Semanas más tarde de que lo hacen, las pequeñas tortugas regresan a su hogar, el mar. En ambos sucesos, el espectáculo visual está garantizado.

Espectáculos naturales de Mexico

5. Bioluminiscencia en Holbox

De julio a enero, las playas de esta isla en Quintana Roo son habitadas por microorganismos que emiten una luz azul fosforescente en la noche. Nadar en ellas durante esta temporada es una experiencia digna de una película de ciencia ficción. Tip: las mejores noches para ir son las de luna nueva, que son las más oscuras.

 

6. La Bufadora en Ensenada 

En este lugar, el aire atrapado en las cavernas crea una erupción de agua y un explosivo sonido que te dejará con la boca abierta. Sin duda, uno de los espectáculos naturales más impresionantes de México.

 

 

Una foto publicada por Rebekah ?☀️?☕️ (@bekgetsfit) el

 

7. Pájaro Bobo en Islas Marietas

El Bobo Pata Azul es uno de los animales más extraños del planeta. Puedes conocer a esta y otras especies exóticas en Islas Marietas, Jalisco. Sin duda, un santuario natural imperdible de México.

 

 

Una foto publicada por Isaac Garcia (@isaacg510) el

 

Cada uno de estos milagros naturales es un espectáculo digno de ser visto y apreciado como si se tratara de un concierto musical o una presentación teatral. Así de elegante es la naturaleza y así de diverso es nuestro México, ¡a vivirlo!

7 espectáculos naturales de México que debes presenciar