7 iglesias de Puebla que te llevarán al cielo

Posted in:
Iglesias de Puebla

Las iglesias son lugares de adoración y contemplación, diseñados para agasajar los sentidos y, a la vez, despertar el lado espiritual del ser humano.

Ninguna otra ciudad en México tiene la cantidad de santuarios religiosos de Puebla. Naturalmente, varios de ellos recintos se cuentan entre los más bellos e impresionantes de México.

Sin importar si te consideras religioso o no, las iglesias de Puebla tienen la capacidad para estimular tu sentido espiritual. Hicimos este recorrido por 7 de ellas que te llevarán al cielo y de regreso:

1. Catedral Basílica de Puebla. Un edificio que comunica fuerza y grandeza, que corona la belleza del zócalo de Puebla.

Un proceso de construcción de más de 200 años moldeó este templo de estilo neoclásico con fuertes influencias de la arquitectura romana. Las cinco naves, más de 30 columnas, 40 bóvedas, tres órganos monumentales y varios altares y capillas del interior te dejarán muy claro el concepto de un “Dios altísimo”.

Iglesias de Puebla

Foto: Rene A Basurto Quijada

2. Iglesia de Santa María Tonantzintla. Tonanzintla quiere decir “lugar de nuestra madre”. Cuando Tonantzin, la diosa madre de los indígenas, fue sustituida por la Virgen de Guadalupe, un templo consagrado enteramente a ella selló la devoción.

Aunque por fuera es bonita, lo verdaderamente fascinante de esta iglesia está por dentro. Una muestra del estilo llamado barroco popular mexicano, la decoración interna representa una versión indígena del cielo cristiano, incorporando la creencia de que el ser humano trascendía en la forma de un niño.  

Iglesias de Puebla

Foto: Instagram.com

3. Capilla Real de Cholula. También llamado Convento Franciscano de San Gabriel Arcángel, se construyó sobre el antiguo Templo de Quetzalcóatl como una manera de atraer a los indígenas al cristianismo.

Las 49 cúpulas del edificio crean un juego de luz y perspectivas que cambia según el momento del día. ¡Es espectacular!

4. Templo Conventual de San Francisco. Los franciscanos fueron quienes fundaron Puebla y es por eso que este es el primer convento que existió en la ciudad.

La curiosa fachada es una clara manifestación del barroco poblano, un colorido estilo en donde esa combinación de cantería y Talavera era la norma.

5. Capilla del Rosario. También se le conoce como Domus Aurea o Casa del Oro. Basta echar un vistazo a su interior para entender.

Considerada la máxima joya del barroco en Puebla y la Nueva España durante el siglo XVII, la exquisita decoración de láminas de oro de 22 quilates envuelve a los visitantes en un auténtico viaje espiritual.

Iglesias Puebla

Foto: Instagram.com

6. Iglesia de la Virgen de los Remedios. Simbólicamente construida en la cima de la pirámide más grande del México prehispánico, es imposible ignorar esta iglesia de San Pedro Cholula.

El reluciente altar principal fue diseñado para generar una experiencia inmersiva que sorprendiera a los nativos para convertirlos al catolicismo.

Iglesias de Puebla

Foto: Instagram.com

7. Templo de la Compañía de Jesús. Si en el cielo hay iglesias, probablemente se parecen a esta. Se trata de uno de los dos grandes templos construidos por los jesuitas en la Nueva España durante el siglo XVII.

El interior aloja una escultura del Sagrado Corazón de Jesús, un enorme retablo en mármol y esculturas en cantera de los doce apóstoles que te inspirarán a entonar un himno a la belleza.

Recorre estas iglesias de Puebla y ten tu propia experiencia celestial. Recuerda que la mejor forma de retribuir tanta belleza es respetar los lineamientos que cada lugar tiene para visitarlos, por ejemplo: ¡desactiva el flash de la cámara del celular!

Tip: City Express Puebla Centro es un céntrico punto de partida para visitar estas y otras iglesias de Puebla que pudieran interesarte,

También te puede interesar:

Experiencias que solo vivirás en Puebla

Descarga: Guía City Express: Puebla FINSA

7 iglesias de Puebla que te llevarán al cielo