Los 7 mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX

Posted in:
donde pasar un domingo en la CDMX

Los domingos son para descansar, pero también para explorar esos lugares de la ciudad que la vida entre semana no permite. Tanto si eres residente o estés de visita en la capital, ¡los domingos son para gozarla!

¿A dónde ir un domingo en la CDMX? Hicimos esta lista de nuestros 7 lugares favoritos e incluimos algunos videos que te darán una idea.

1. Chapultepec. Probablemente la primera opción que viene a la mente cuando hablamos de un domingo en la CDMX. Entre un paseo en el lago, un recorrido por el zoológico, un algodón de azúcar y una función de los Voladores de Papantla, el domingo se te irá volando sin que te des cuenta.

2. Reforma. El programa Muévete en Bici convierte cada domingo al Paseo de la Reforma en el parque favorito de los capitalinos, que salen con sus tenis de correr, bicicletas, triciclos, carreolas, patines y patinetas a disfrutar de la avenida, que cierra desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde

3. Xochimilco. Entre viveros, trajineras y chinampas, un domingo en Xochimilco transcurre lenta pero plácidamente. Puedes comenzar el día recorriendo los viveros y sus miles de flores exóticas. Aprovecha para almorzar algún antojito antes de embarcarte en una tarde de amigos y trajineras.

4. Centro de Tlalpan. Este lugar recuerda a un México de antaño, de pueblitos con plazas encantadoras y restaurantes en los portales. Anexado desde hace muchos años a la CDMX, el centro de Tlalpan es el lugar ideal para desconectarse, comer delicioso, tomar un café y disfrutar de alguna presentación de trova en vivo.

5. Desierto de los Leones. ¿Quieres una experiencia natural dentro de la ciudad? Nada como este pedacito de bosque encantado en la región sur poniente de la CDMX. Recorrerlo es un goce: los paisajes cambian constantemente y hay sitios que invitan a sentarse y montar el día de campo.

6. Coyoacán. ¿Qué capitalino no tiene recuerdos de la infancia de un domingo en Coyoacán? Este barrio mágico tiene algo para todos: artesanías, sesiones de música callejera, espectáculos teatrales espontáneos, quesadillas, churros, fuentes, jardines… Es cierto que se llena de gente, pero eso es parte del encanto.

7. Centro Histórico. No hay lugar más divertido en toda la ciudad que el centro. Del Zócalo a la Alameda Central, este barrio está lleno de sorpresas, curiosidades gastronómicas, personajes disfrazados y museos. Intenta recorrer estas 10 paradas obligatorias, ¡quizá lo logres en un solo domingo!

Sal a descubrir la CDMX en domingo, ¡es más bonita! Si buscas hospedaje en un lugar céntrico, las ubicaciones de City Express Alameda y City Express Reforma EBC son difíciles de igualar.


También te puede interesar:

Semana Santa, la mejor temporada para visitar la CDMX 

4 experiencias para viajar en el tiempo dentro de la CDMX

Mercados gastronómicos, lo de hoy en la CDMX

Los 7 mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX