7 razones por las que invertir en una franquicia hotelera es una gran idea

Posted in:
7 razones por las que invertir en una franquicia hotelera es una gran idea

El turismo es uno de los sectores más dinámicos e importantes en nuestro país, aporta más del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera ganancias anuales de más de US$1,500 millones. Las oportunidades que brinda la industria para emprender son muy variadas, una de ellas es la hotelería.

Si bien, la inversión que se requiere para desarrollar un hotel es mayor que la de otros servicios, la oferta de opciones para hospedaje es muy variada, todo depende del mercado al que quieras dirigirte y la oportunidad existente en la ciudad donde quieres ubicarte.

Puedes elegir entre emprender por tu cuenta o bien con una franquicia que te permita desarrollar tu emprendimiento de la mano de una marca con experiencia y con un modelo de negocios ya probado.

A continuación te presentamos algunas razones por las que invertir en una franquicia hotelera es una gran opción:

Inicias con la fuerza de una marca consolidada: una de las cosas que hace más interesante el modelo de franquicia es que empiezas un proyecto que ya se ha posicionado con su mercado meta.

Antes de tomar una decisión puedes evaluar: el franquiciante debe de proporcionarte información precisa y ejemplos sobre el éxito alcanzado por otros franquiciatarios.

Accedes a capacitación y soporte: para asegurarse de que se mantengan los estándares de calidad, la mayoría de las franquicias tiene programas para capacitarte y darte soporte en todo lo que debes de saber acerca del negocio.

Estrategias de marketing y publicidad: al emprender por tu cuenta, el trabajo publicitario depende únicamente de ti, con una franquicia aprovechas la fuerza de las campañas realizadas por el corporativo hotelero.

Asesoría integral para el desarrollo del proyecto: la asesoría en la búsqueda y adecuación de terreno, el análisis del mercado y el desarrollo del hotel con parámetros estandarizados para replicar el proceso de construcción, es esencial.

Reclutamiento y capacitación de la plantilla laboral: por medio de estrategias y mecanismos estandarizados, la franquicia te apoyará en la búsqueda y reclutamiento del capital humano con un enfoque claro hacia los objetivos de la marca.

Innovación: el corporativo trabaja constantemente en la creación de nuevos productos para atender las demandas y oportunidades del mercado.

Poder de negociación con proveedores: las franquicias desarrollan estrategias para obtener precios competitivos en los activos e insumos que necesitarás para la operación.

Disminuir el riesgo de la inversión y contribuir al éxito del negocio es la principal misión de una franquicia hotelera, considera estas ventajas para invertir en un desarrollo inmobiliario con vestido de hotel y acércate a una marca con un crecimiento sostenido y amplia experiencia en el mercado de franquicias hoteleras, como Hoteles City Express.

Si estás considerando el modelo de negocios de franquicias, tal vez te interese conocer a detalle una radiografía de una franquicia City Express.

Notas relacionadas:

https://www.cityexpress.com/blog/por-que-es-tan-exitoso-el-modelo-de-negocios-de-las-franquicias

https://www.cityexpress.com/blog/5-consideraciones-para-elegir-la-franquicia-mas-adecuada

https://www.cityexpress.com/blog/como-identificar-un-nicho-de-mercado-para-invertir

7 razones por las que invertir en una franquicia hotelera es una gran idea