8 sitios en la Ciudad de México para probar brunches fuera de este mundo

Posted in:
8 sitios en la Ciudad de México para probar brunches fuera de este mundo

El brunch es el desayuno de los desvelados. Un placer muy dominguero que combina lo mejor de dos mundos y está hecho para reconfortar y consentir al alma. En la capital, este formato culinario ha tomado fuerza en años recientes. Hicimos una lista de los 8 lugares en la Ciudad de México para probar brunches inolvidables. 1.- Breakfast. Un lugar que poco a poco se ha hecho con la fama de servir los mejores brunches de la Ciudad de México. Una de las ventajas es que el brunch se ofrece a cualquier hora, cualquier día de la semana. El menú tiene un enfoque francés con platillos como Croque Monsieur, huevos benedictinos y exquisitos omelettes. El pan dulce es recién horneado, por lo que es un must si visitas este lugar. Otra curiosidad es que todo lo que ves en el restaurante está a la venta, así que puedes salir con una nueva mesa o lámpara vintage.     2.- DUO Salado y Dulce. Los chefs Estefanía Robles y David Müller crearon un concepto que combina las especialidades de ambos: la comida salada y la dulce. El resultado es un restaurante único en el que platillos de ambos géneros tienen el mismo protagonismo. Prepárate para degustar delicias como la crema de frijol con chorizo oaxaqueño o la tarta de higos, pistaches y frambuesas, ¡no sabrás por dónde empezar!

 

Bravo por los chilaquiles del Dúo.

Una foto publicada por Tona (@jergas) el

  3.- Brassi. Este consolidado restaurante de comida mediterránea sirve un menú de brunch especial los sábados y domingos que no te puedes perder. El rango es muy amplio: lo mismo te comes un bagel de salmón que un chicharrón en salsa verde. La sugerencia estrella son los huevos pochados con salmón.

 
Salmon poached eggs & nopales Una foto publicada por Gon (@gon_rcs) el

  4.- Lalo! Después de trabajar en Pujol, ser chef de Maximo Bistrot y diseñar los menús de lugares trendy como el Cine Tonalá, Eduardo García abrió este lugar enfocado en desayunos, brunches y comidas. La experiencia incluye mesas largas de 30 personas y compartirla con quien te toque. Delicias como el pan francés con frutos rojos y crema, el cerdo en salsa verde, los huevos con lardo y el Croque Madame hacen de éste uno de los mejores brunches de la Ciudad de México.

 

Yesterdays breakfast feast with @zigalbakery

Una foto publicada por AROUND ᴛʜᴇ CORNER (@atcguide) el

  5.- Spice Everywhere. ¿Eres fan de la comida reconfortante de los gringos? Este lugar es auténticamente estadounidense, desde el menú hasta los meseros que te atienden. Existe en el formato pop-up, es decir, solo se pone los domingos en Yucatán, en la colonia Roma. Platillos como waffles con pollo frito y omelette tex-mex se acompañan de las clásicas guarniciones: papas hashbrown, tocino, salchichas. Todos los brunches incluyen un plato de frutas como zarzamoras, fresas y blueberries.

 
Good morning sunshine con unos #waffles de Spice Everywhere (Yucatán 147, Roma) ☀️☕️? #ComerTOM #adictosalaciudad Una foto publicada por Time Out México (@timeoutmexico) el

6.- Maison Kayser. La especialidad de este establecimiento es el pan horneado con levadura natural. Imagina terminar de despertar con unos huevos pochados con salsa bechamel, salmón ahumado y espinacas dentro de un pan viennois, acompañado de un delicioso café caliente. Las baguettes merecen una mención honorífica, las sirven con ingredientes salados o simplemente con mantequilla y mermelada.

 

Nuestros sándwiches ? #orgulloKayser

Una foto publicada por Maison Kayser (@maisonkaysermexico) el

  7.- Rulfo (¡ideal para ir con niños!). Un peculiar brunch que combina sabores mexicanos, peruanos y argentinos. Se trata de un buffet dividido por estaciones: charcutería, pan, ensaladas, cortes, postres y hasta mariscos. Hay música en vivo y cuenta con un área en donde los niños pueden hacer sus propias pizzas y galletas. Además, hay una opción de brunch que incluye champagne ilimitada.

 
Let them eat cake pt. II ? #sunday #brunch Una foto publicada por @miguelangelocao el

8.- Doba Gourmet. El concepto de este lugar es de comida casera gourmet, por lo que encuentras platillos con nombres familiares pero siempre con un giro. Por ejemplo, los molletes con queso de cabra o los huevos a la cazuela con papa confitada y salsa verde. No te pierdas el Omelette Doba, de queso provolone, espárragos y jamón serrano, ¡una delicia!

  ¿Cuál es el brunch que más te enamora? Te sugerimos visitarlos todos y disfrutar de la vasta oferta gastronómica de la Ciudad de México, una de las razones por las que la capital está a la altura de las grandes urbes del mundo.

8 sitios en la Ciudad de México para probar brunches fuera de este mundo