Las actividades más divertidas para niños en Silao, Guanajuato

Posted in:
actividades para ninos en Silao

Si viajas con niños a Silao, Guanajuato, es mejor que sepas de antemano a dónde puedes llevarlos a que se diviertan un rato y todos puedan tener un buen tiempo en familia. 

Hicimos la tarea por ti y seleccionamos algunas de las actividades más divertidas para niños en Silao. ¡Chécalas! 

Parque Bicentenario Guanajuato 

En este enorme parque, hay varias zonas en donde tus pequeños se pueden divertir por horas. El área lúdica cuenta con la versión más moderna de juegos infantiles, instalaciones que simulan barcos, aviones, casas, etc., por donde los niños pueden ejercitarse y echar a volar la imaginación. Hay canchas de todos los deportes y pistas para que los pequeños lleven sus bicicletas y otros vehículos sobre ruedas. En la zona de patinaje pueden poner a prueba sus habilidades con la patineta. 

También hay espacios que le gustarán a los grandes de la familia, como una sala de exposiciones temporales y un tianguis artesanal, en donde podrás adquirir lo mejor de la artesanía regional. 

Cerro del Cubilete

Una excursión a lo alto de este cerro puede ser la oportunidad perfecta para disfrutar de un tiempo en familia entre la naturaleza. En el camino, se encontrarán todo tipo de criaturas, así que puedes aprovechar para alimentar esa curiosidad científica que todos los niños tienen. 

Al llegar a la cima, la vista les sorprenderá, ¡todo la ciudad parece una maqueta en miniatura desde ahí! Mientras, los papás pueden aprovechar para admirar el Santuario del Cristo Rey

actividades para niños en Silao

Foto: wikimedia.org

Estadio Manuel Chalanga Aguirre

Si tus niños nunca han estado en un partido de béisbol, ¡esta experiencia les encantará! Explícales las reglas del juego y observa cómo aprenden a emocionarse cuando hay un hit, una carrera, un out o, simplemente, cuando la afición en el estadio se anima o hace una ”ola”.     

actividades para ninos en Silao

Foto: silaodelavictoria.org

Museo del Ferrocarril

En este lugar, los pequeños viajarán en el tiempo, con su imaginación, hasta la época dorada del ferrocarril. Mediante fotografías y la reproducción de un vagón de tren y la antigua estación, los niños tendrán una imagen clara de cómo era viajar en tren y lo mucho que la gente utilizaba este medio de transporte en una época en la que no existían realmente los aviones comerciales.                                                                               

Disfruta el viaje a Sila con tus niños y aprovechen para hacer cosas juntos que no suelen hacer en casa. ¡Será una experiencia inolvidable! Recuerda que City Express está ubicado justo a un lado del aeropuerto internacional del Bajío. 

También te puede interesar:   

¡Viajes para conocer México con niños!

Un divertido e inolvidable día en el Forum Cultural Guanajuato de León

Valtierrilla, Guanajuato, la comunidad donde todo está hecho de nopal

Las actividades más divertidas para niños en Silao, Guanajuato