Navega en el azul imposible de Agua Clara, Chiapas

Posted in:
Post at: 11 meses
Agua Clara Chiapas

Chiapas aún esconde algunos secretos y Agua Clara es uno de ellos. A solo 50 km al sur de Palenque, es un inesperado rincón de belleza y exuberancia natural que tienes que conocer.

Este lugar parece haber escapado de la fama de la cual gozan sitios naturales cercanos como Agua Azul y Misol-Ha. Quizá sea por eso que se conserva prístino, casi imperturbado. Solo algunos turistas, sin duda amantes de la naturaleza, buscan y atraviesan el camino e terracería que conduce aquí.

Agua Clara Chiapas

Foto: mexicolindoyquerido.com.mx

Es posible que el primer impulso que sientas al ver este lugar sea el de correr a nadar a sus aguas cristalinas, de un azul tan intenso y peculiar que parece fantástico, casi imposible. El agua aquí, al igual que en las Cascadas de Agua Azul, contiene sales de carbonatos que le dan ese color característico.

Agua Clara es el punto de reunión de corrientes del Río Shumulhá y el Tulijá, así como de otros afluentes de menor intensidad como el Michol, el Bascam y el Misol-Ha.  

Qué hacer en Agua Clara

Agua Clara es un lugar para admirar el paisaje y disfrutar con los estímulos de la naturaleza, pero puedes practicar varias actividades como:

Kayak ecológico. Agua Clara es ideal para explorar un rato en kayak. En algún momento se te acercará un señor en uno ecológico, hecho con troncos, y te ofrecerá un paseo por $20 pesos.

Paseos a caballo. También verás o te ofrecerán un servicio de paseo a caballo. La experiencia de atravesar la selva espesa, montado en estos grandiosos animales y con el sonido de los ríos, se quedará contigo para siempre.

Caminatas. Si lo prefieres, puedes realizar estos mismos recorridos a pie. La recomendación es que contratos los servicios de un guía.

Ciclismo. El lugar se presta para llevar tu bici y perderte un rato entre la vegetación tropical.

Acampar. Hay una zona designada para que montes la tienda de campaña, enciendas una fogata y disfrutes de una noche bajo las estrellas y un amanecer inolvidable.

Agua Clara Chiapas

Foto: eluniversal.com.mx

Tips para visitar Agua Clara

Ve preparado. Esto incluye llevar: ropa cómoda y traje de baño, repelente de insectos, bloqueador biodegradable y, si es que vas a acampar, todo lo necesario.

No emprendas aventuras solo. A menos de que conozcas la zona a la perfección o seas un navegador experto, no intentes recorrer el lugar por ti mismo -para eso están los guías y las personas que te prestan los servicios.

Respeta la naturaleza. Recoge tu basura, no apagues colillas en la selva, toma precauciones al encender fogatas y ayuda a mantener el agua tan limpia y clara como se ha mantenido hasta ahora.

Agua Clara es un secreto de Chiapas esperando a ser descubierto por ti. Considéralo para tus próximas vacaciones aventureras y búscanos en City Express en Chiapas y City Express en Villahermosa cuando estés por allá.

También te puede interesar:

Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existían

Piérdete y encuéntrate en estas cascadas de Chiapas y la Selva Lacandona

Un viaje al corazón del Bosque de Niebla en Chiapas

Navega en el azul imposible de Agua Clara, Chiapas