Un paraíso tropical llamado Agua Selva en Huimanguillo, Tabasco

Posted in:
Agua Selva Tabasco

Arroyos y cascadas, parajes silenciosos, ruinas zoques e imponente vegetación: así es el paraíso tropical llamado Agua Selva en Huimanguillo, en la región poniente de Tabasco.

Agua Selva es un conjunto hidrológico localizado en una zona montañosa del municipio de Huimanguillo en Tabasco, muy cerca de la frontera con Chiapas. A 120 km de Tuxtla Gutiérrez y a 140 km de Villahermosa, es una atractiva escala en cualquier viaje a estas ciudades.

Los cerros Mono Pelado, La Pava y La Copa resguardan este paraíso tropical, un lugar ideal para retirarte un par de días a disfrutar de la naturaleza.

Qué hacer en Agua Selva

Tú eliges tu propia aventura en Agua Selva, y vaya que hay de dónde escoger:

Recorrer las cascadas. La atracción principal de este lugar son las caídas de agua, de todos los tamaños y caudales, que abundan en la zona. Olvídate de conocerlas todas en un solo viaje, pero no te pierdas las más famosas: La Pava, el Baño de la Reina, Velo de Novia, Las Golondrinas y Las Flores.

Agua Selva Tabasco

Foto: mexicocarrental.mx

Admirar la flora y la fauna. La naturaleza es el espectáculo de todos los días en este lugar, de los bichos más pequeños a los árboles más grandes. Manténte alerta para observar tesoros como orquídeas y bromelias, flores endémicas de la región.

Divertirte en el Ecoparque Agua Selva. Senderismo, tirolesa, ciclismo, rappel y camping son algunas de las actividades que puedes realizar en este parque situado en plena reserva.

Agua Selva Tabasco

Foto: aguaselva.com.mx

Descubrir ruinas zoques. La zona arqueológica de Malpasito es uno de los pocos asentamientos de esta antigua cultura y revela información acerca de cómo vivían.

Visitar los pueblitos. En lugares como Malpasito, Villa de Guadalupe y Francisco J. Mujica puedes interactuar con locales, descansar de tus aventuras y degustar gastronomía auténtica de la región.

Cómo llegar a Agua Selva

Este lugar está a un costado de la autopista que conecta a Coatzacoalcos con Tuxtla, por lo que si vienes de Tuxtla, Villahermosa o el centro del país, no tienes más que tomar esta autopista -la 1450- y, en la caseta de cobro de Malpasito, verás anuncios de la desviación a Agua Selva.

Disfruta de este destino alternativo en México en familia, con amigos, en pareja o completamente solo, ¡se presta para todo!

Si necesitas hacer base en Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez o Villahermosa, te esperamos en los hoteles City Express de esas ciudades.

También te puede interesar:

Nuestra selección de las mejores cascadas de México

Mil Cascadas, el paraíso que desconocías de Taxco

Piérdete y encuéntrate en estas cascadas de Chiapas y la Selva Lacandona

Un paraíso tropical llamado Agua Selva en Huimanguillo, Tabasco