Conoce las alianzas de Hoteles City Express en apoyo al emprendimiento mexicano

Posted in:
alianzas de Hoteles City Express en apoyo a emprendedores

En Hoteles City Express nos identificamos con la cultura emprendedora del país. La historia de la compañía representa un ejemplo de cómo una idea innovadora puede transformarse en una empresa exitosa.

Creemos firmemente en la necesidad de invertir recursos para impulsar el ecosistema emprendedor del país: al apoyar programas que promueven emprendimientos de alto impacto, contribuimos al desarrollo económico sostenible.

Estos son algunos de los programas de emprendimiento que han sido impulsados por Hoteles City Express.

Cleantech Challenge México

Con una misión muy clara, esta iniciativa busca promover la innovación y la adopción de tecnologías limpias en el país. Promovido por Green Momentum, Cleantech ha creado alrededor de 7,650 empleos verdes, así como la incorporación al mercado de más de 580 empresas con tecnología limpia.

Cleantech tiene un premio patrocinado por Hoteles City Express, que incentiva el desarrollo de innovación en el campo de la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales. Este 2018, Hoteles City Express presentó por cuarta ocasión el Premio City Express a la Innovación Sostenible, con el que reconoce a empresas verdes que presenten un proyecto innovador aplicable a cualquiera de sus hoteles. 

The Pool Club de Emprendedores

Hoteles City Express apoyo emprendedores

Foto: thepool.mx

Desde hace 5 años, Hoteles City Express impulsa emprendimientos del sector turístico a través de The Pool, una incubadora de negocios para emprendedores que buscan impactar positivamente su entorno. Durante un año, los proyectos seleccionados buscarán potenciar su modelos de negocios bajo el apoyo de HCE y el programa de aceleración de The Pool.

En este lapso, se busca lograr una conexión entre la aceleradora, emprendedores, empresas como nosotros que aportan el capital semilla y el gobierno ¿El resultado? nuevos modelos de negocios y proyectos innovadores autosustentables.

Innovators Under 35 LATAM

En 2017, Hoteles City Express se alió con el MIT, para realizar la primera edición LATAM. Como su nombre lo dice, 35 innovadores menores de 35 años de Latinoamérica fueron premiados en un evento de un día. Durante el evento, Hoteles City Express presentó sus estrategias de innovación corporativa, además de participar en paneles sobre innovación y emprendimiento.

EPIC Lab

Hoteles City Express y EPIC Lab, el Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento, se aliaron para fomentar la cultura emprendedora, generar equipos multidisciplinarios con ideas de negocios y vincularlos al ecosistema emprendedor.

Con el Instituto de Tecnología de Massachussetts, EPIC Lab realiza un concurso donde los jóvenes presentan sus proyectos ante un panel de expertos. Como resultado se impartieron 6 talleres para innovadores: 3 de ellos en el ITAM y otros 3 en Hoteles City Express.

Emprendimiento del futuro:

Conscientes de lo importante que es apoyar a las siguientes generaciones de diseñadores de software, Hoteles City Express se alió con Cuantrix y Epic Queen, dos programas educativos para niños.

Cuantrix

En colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y Hoteles City Express, esta iniciativa busca que un millón de niñas, niños y jóvenes mexicanos aprendan a programar.

Con base en resultados, más del 80% de los niños y jóvenes que finalizan el programa entienden el concepto de programación y pueden resolver un ejercicio básico de programación. Bajo esta premisa, en 10 años habría en México una nueva generación de creadores y desarrolladores tecnológicos.

Epic Queen

En alianza con Hoteles City Express, Epic Queen busca generar oportunidades de desarrollo, dotando de herramientas digitales y tecnológicas a grupos de niñas mexicanas. Lo anterior busca cerrar la brecha de género a través del acercamiento a la tecnología y la innovación.

En Hoteles City Express becamos a hijos y familiares de nuestros colaboradores para que asistan a Cuantrix y Epic Queen, convencidos de la importancia que tiene que los niños mexicanos aprendan programación y se anticipen al futuro del desarrollo tecnológico del país.

Hoteles City Express apoyo emprendedores

Foto: HCE

POSiBLE

En el 2018 Hoteles City Express reafirma su compromiso por impulsar el emprendimiento en México al anunciar su alianza con Fundación Televisa, quien en conjunto con el Nacional Monte de Piedad creó POSiBLE, programa que ofrece a los emprendedores de todo el país, herramientas, contactos y los recursos necesarios para impulsar el emprendimiento escalable basado en innovación.

VICTORIA147

#CityExpressMujerEmprende es una convocatoria que nace con con el propósito de cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor. A través de esta iniciativa, las emprendedoras de México participan para recibir una beca del 85% para el programa Build up de Victoria147, a través del cual tendrán la oportunidad de llevar a su empresa al siguiente nivel, y construir una compañía rentable y sostenible en el tiempo.

Desde su fundación, en Hoteles City Express nos hemos distinguido por ser una cadena hotelera comprometida socialmente, implementando prácticas sostenibles en cada uno de sus hoteles. Además, buscamos continuamente impulsar y apoyar emprendedores en tecnología limpia que brinden soluciones a los retos del planeta.

La responsabilidad de construir un mejor país es parte de todos, en especial de emprendedores nacionales con proyectos sostenibles que apuntan a forjar una visión más justa y equitativa.

Conoce las alianzas de Hoteles City Express en apoyo al emprendimiento mexicano