Conoce ALICE, la plataforma que está revolucionando la comunicación interna en la hotelería

Posted in:
Comunicación interna en hotelería

ALICE es el proyecto de Justin Effron, quien transformó su mala experiencia en un hotel en una plataforma de comunicación interna que ha tomado por sorpresa a la industria hotelera.

Con un crecimiento de 1000% en 2017, ALICE ha sido adoptada por cerca de 2,000 hoteles en el mundo, que juntos suman alrededor de 500,000 habitaciones. ¿Cuál es el secreto de este éxito sin precedentes?

Breve historia de ALICE

Justin Effron tuvo una mala noche en un hotel y esto lo inspiró para imaginar las diferentes formas en las que se podía utilizar la tecnología para mejorar la experiencia del cliente en la industria hotelera.

Como su área de trabajo eran las finanzas, Effron reclutó a Alex Shashou y Dmitry Koltunov, quienes aportaron sus conocimientos en hotelería y tecnología, respectivamente. Juntos, lograron recaudar $9.5 millones de dólares para echar a andar ALICE.

¿Qué es ALICE y cómo funciona?

ALICE es una plataforma de comunicación interna, especializada para los hoteles. Permite conectar a todos los miembros del staff y todos los departamentos, reemplazando tecnologías obsoletas como la pluma y el papel o los radios de onda corta.

La interfaz de ALICE, que funciona en cualquier teléfono celular, tableta o computadora personal, puede ser utilizada para coordinar peticiones de los huéspedes –como una llamada para despertar–, pero también peticiones internas –como la necesidad de cambiar una bombilla de luz en un pasillo del hotel.

comunicación interna hoteles

Foto: tctechcrunch2011

Además, ALICE almacena toda la información e interacciones que se generan y las muestra en forma de estadísticas, que los gerentes y directivos pueden utilizar para ajustar y mejorar los procesos internos.

comunicación interna hoteles

Foto: capterra-static.com

La idea detrás de ALICE es muy sencilla, pero resuelve un gran problema operativo que todos los hoteles tienen: la dificultad para establecer una comunicación eficiente. Los usuarios de la plataforma comentan que, lejos de sustituir el enfoque humano del trabajo en equipo y la atención al cliente, esta herramienta es un complemento que mejora cada aspecto de la operación. Incluso, ALICE tiene el potencial de ahorrar dinero en costos operativos.

Conoce más acerca de ALICE, la plataforma que está revolucionando la comunicación interna en la hotelería, en su sitio web oficial.

Conoce ALICE, la plataforma que está revolucionando la comunicación interna en la hotelería