7 alternativas a Foursquare, Yelp y TripAdvisor

Apps de viaje alternativas a TripAdvisor y Yelp

Las aplicaciones y sitios para localizar lugares y compartir opiniones son uno de los mejores inventos del Internet pero, ¿qué más hay además de Foursquare, Yelp y TripAdvisor?

Estos tres servicios han concentrado a la inmensa mayoría de usuarios y son los más conocidos, pero cada vez hay más opciones que ofrecen herramientas, funciones e interfaces distintas.

Te presentamos esta lista de 7 alternativas a Foursquare, Yelp y TripAdvisor para que les des una oportunidad.

1. Google Reviews

Seguramente la has usado en algún momento. Esta herramienta, vinculada a Google Maps, es posiblemente la que más negocios y lugares en general agrupa, lo cual es su principal fuerza. Desde parques y museos hasta hoteles y restaurantes, encuentra absolutamente todo y entérate de lo que dice la gente.  

2. City Guides

El recién estrenado servicio de Facebook aún no es lo suficientemente popular, pero promete mucho, gracias a que la red social más popular del planeta agrupa a 900 millones de usuarios. Aquí te contamos todo sobre esta nueva herramienta.

3. TrustYou

Esta aplicación funciona como un meta-sitio de reseñas, ya que agrupa opiniones de una variedad de fuentes como Kayak, Wego, Hotels.jp, Bajas, iXiGO, Room 77 y Gogobot. Lo mejor es que ofrecen resúmenes de las reseñas y una puntuación numérica global. ¡Puede ahorrarte mucho tiempo!

4. Gowalla

La conectividad con redes sociales, la posibilidad de crear tus propias rutas y galardones y una interfaz más rápida y depurada hacen de Gowalla una excelente alternativa a Foursquare y el resto de plataformas de geoposición disponibles.

Foto: gowallareport

5. Whrrl

A través de este servicio, puedes compartir recomendaciones basadas en tus intereses y los lugares que te gusta visitar. Es muy fácil localizar a otras personas que comparten esos intereses en los cientos de “sociedades” disponibles -también puedes crear tu propia “sociedad”.

6. Brightkite

Brightkite es una red social que te permite ver en dónde están tus amigos, descubrir lugares en tu propio barrio y conocer a otros locales. Además, te permite decidir quiénes son tus “amigos” (cualquiera puede ser tu “fan”, pero solo tú puedes aceptar “amigos”).

7. Buzzd

Si lo que buscas son reseñas en tiempo real, te encantará esta app. Encuentra los mejores spots usando el “buzzdmeter”, compartir actualizaciones con tus amigos y obtener recompensas. Es quizá la alternativa más divertida de todas.

Apps y webs de viajes como alternativas a TripAdvaisor o Yelp

Foto: cultofmac.com

Dale una oportunidad a estos sitios para localizar lugares y compartir opiniones, ¡todos son excelentes alternativas a los que ya conoces de siempre!

También te puede interesar:

5 ejemplos de cómo el marketing nostálgico conquistó a los jóvenes

¿Qué contenidos prefieren leer las nuevas generaciones?

Las tendencias digitales que dominarán el 2017

7 alternativas a Foursquare, Yelp y TripAdvisor