Antes y ahora: historias de los edificios emblemáticos del DF

Posted in:
Antes y ahora: historias de los edificios emblemáticos del DF

La Ciudad de México es un museo viviente. Detrás de cada uno de los edificios más emblemáticos del DF hay una historia, ¡conócela!

Palacio de Bellas Artes. Porfirio Díaz comisionó la construcción de este emblemático edificio de la capital, pero la Revolución Mexicana se encargó de aplazar algunas décadas su inauguración.

Torre Latinoamericana. El primer rascacielos del DF es sin duda uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fue construida en los años cincuenta y se ha dado a conocer por su resistencia a los fuertes terremotos de la capital. Hoy sigue luciendo su belleza en el Centro Histórico, aunque los años ya se le notan.

  Castillo de Chapultepec. Un lugar con mucha historia. Durante algunos días en 1847, la bandera estadounidense ondeó en lo alto del castillo como se muestra en la litografía. Actualmente, este fuerte conserva su belleza intacta aunque ha recibido varias remodelaciones.

  World Trade Center. Antes conocido como el Hotel de México, este edificio permaneció en el abandono total durante décadas. Hoy es uno de los indiscutibles emblemas del DF y se levanta imponente como el principal atractivo visual de la avenida Insurgentes.

  Biblioteca Central de la UNAM. Un verdadero ícono de la arquitectura mexicana de mitad del siglo XX, adornado con un impresionante mural que no necesita mayor introducción. Aquí se puede apreciar en los años de su construcción y cómo luce actualmente en Ciudad Universitaria.

  La arquitectura del DF es una de las muchas razones por las que la capital de México está a la altura de las grandes ciudades del mundo. Planea un recorrido por todos estos edificios y disfruta de su belleza, ¡es gratis!

Antes y ahora: historias de los edificios emblemáticos del DF