Apps y herramientas tecnológicas para atraer más clientes

Posted in:
apps para atraer más clientes

¿Quieres atraer más clientes? Hay mucho que la tecnología puede hacer por ti y tu negocio, si conoces las herramientas adecuadas.

En un lado del espectro están los sitios y apps que usas cotidianamente y cuyo valor para vender quizá no hayas explorado. En el otro, aquellas herramientas diseñadas específicamente para apoyar a las empresas en sus ventas y servicio al cliente.

Te pasamos esta lista de apps y herramientas tecnológicas que te ayudarán a atraer (y retener) a más clientes, ¡toma nota!

Facebook

Sí, esa red social en la que tantas personas pasan incontables horas improductivas es una de las herramientas más poderosas para atraer clientes a tu negocio.

Con productos como las historias patrocinadas y la posibilidad de dirigir tus anuncios a personas cercanas geográficamente, Facebook es una verdadera navaja suiza. Aquí te contamos más sobre cómo puedes incrementar tus ventas usando esta plataforma.

Buffer y Hootsuite

Tener presencia constante en redes sociales es indispensable para atraer más clientes, pero es difícil publicar periódicamente mientras te ocupas de todas las demás áreas del negocio.

Apps para atraer más clientes

Foto: staticflickr.com

Estas aplicaciones te permiten planear tus contenidos con suficiente tiempo de anticipación y programar los posts para el futuro, de manera que su publicación sea automática. Así, puedes dedicarle una mañana a la semana a tus redes sociales y mantener una presencia constante.

Instagram

Esta red social, cuyo centro es la imagen, se ha convertido en uno de los principales imanes de clientes para miles de marcas alrededor del mundo.

Herramientas como los anuncios, los botones de compra, las historias y otros productos dirigidos a empresas que han sido agregados al repertorio de Instagram, canalizan el potencial estético de la plataforma y lo transforman en un beneficio comercial para quienes saben utilizarlo.

Google Analytics

La información que provee es oro molido para tu negocio. Visitas al sitio web, palabras clave, conversiones, procedencia de los compradores y muchas otras métricas útiles en un solo lugar.

Analizar estos datos te permitirá tener una idea mucho más clara de quiénes son tus clientes. Esto, a su vez, te ayudará a ajustar tus estrategias de marketing para atraer a más clientes.

Salesforce

Esta poderosa app te ayuda a lidiar con correos electrónicos, chatear en vivo con tus clientes, manejar tus redes sociales y los eventos de tu calendario.

Apps para atraer más clientes

Foto: salesforceafondo

Con esta herramienta en tu teléfono, te harás fama por tu servicio al cliente, ya que siempre puedes atenderlos, sin importar en dónde estés.

No le tengas miedo a la tecnología, puede ser tu mejor amiga cuando se trata de atraer más clientes y mejorar la relación con los que ya tienes. Aprovecha al máximo el potencial de estas herramientas tecnológicas y dale ese empujón de crecimiento a tu negocio.

También te puede interesar:

5 estrategias que sacarán a tu equipo de ventas del estancamiento

Cómo utilizar LinkedIn para encontrar a tu próximo talento en ventas

Cómo hacer tu propia tienda en línea según Kichink

Apps y herramientas tecnológicas para atraer más clientes