Aprende a bailar en Cali, la capital mundial de la salsa

Posted in:
Post at: 2 años
Aprende a bailar salsa en Cali

Cali es conocida como “la capital mundial de la salsa”, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de aprender a bailar salsa en alguna de sus muchas academias y discotecas.

Para un turista que desconoce la ciudad, ese título podría sonar un poco intimidante. Con más de 90 escuelas de baile y cerca de 115 establecimientos temáticos, ¿cómo saber cuáles son los mejores lugares para bailar salsa en Cali?

No temas, hicimos esta lista de sitios en donde puedes tomar un par de clases, si es que las necesitas, o llegar directo a disfrutar la fiesta y la vida nocturna de la ciudad colombiana. ¡A bailar!

El Manicero

Justo a la salida de la estación de metrobús Tequendama, esta academia de baile es popular entre los turistas y extranjeros por sus precios accesibles y clases grupales. Una clase de dos horas se cobra en $12 dólares y hay cuatro diferentes niveles, incluyendo uno para principiantes inexpertos.  

Swing Latino

 La salsa caleña es muy diferente a la que se baile en México, sobre todo por la velocidad y la cantidad de vueltas que se dan en una rutina. Es por eso que te conviene ir a un lugar como Swing Latino antes de lanzarte a las pistas de baile. Una de las mejores escuelas de salsa de Cali, aunque los precios son un poco más elevados: una hora te costará alrededor de $23 dólares.

Cali, capital mundial de la salsa

Foto: El Mulato y su Swing Latino

Tin Tin Deo

Un verdadero clásico y referente de la cultura salsera en Cali. En este lugar se presentan los mejores grupos en vivo de la ciudad, el país y el continente entero. Entre semana hay clases para todos los niveles, pero es posible que la mejor forma de aprender sea observar y experimentar durante un jueves por la noche.

Esto es lo que se dice del lugar en TripAdvisor:

Zaperoco Bar

Si quieres algo un poco más local, te recomendamos hacer una parada en esta salsoteca de la zona centro de la ciudad. Diviértete con bandas en vivo y un ambiente íntimo pero intenso en una de las mejores discotecas de salsa en Cali.
 

Los usuarios de TripAdvisor aprueban:

La Topa Tolondra 

En el barrio de San Antonio, este pequeño club de entrada libre vende cerveza a un precio accesible y es un auténtico imán de turistas y extranjeros. Es un poco estrecho pero vale la pena navegar su pista de baile al menos una vez durante tus estancias en Cali y descubrir a los personajes de la noche.

Cali, capital mundial de la salsa

Foto: La Topa Tolondra

No te pierdas además el gran espectáculo del Festival Mundial de la Salsa, cada año en septiembre, en el que participan orquestas reconocidas, todas las escuelas de salsa de la ciudad, así como las academias de baile de otros países. Más de 5 mil bailarines se reúnen en Cali, para ofrecer talleres, clases de salsa y llenar de baile y color la ciudad. City Express Plus está en una zona céntrica de la ciudad y será tu aliado para descansar de esas largas noches de música y euforia.

Foto portada: CityCali

También te puede interesar:

Los mejores museos de Cali, Colombia

Aprende a bailar en Cali, la capital mundial de la salsa