Arteaga, Coahuila: un encuentro con la majestuosa Sierra Madre Oriental

Posted in:
Arteaga, Coahuila

Cobijado por la majestuosa Sierra Madre Oriental, el Pueblo Mágico de Arteaga en Coahuila es un destino para encontrarte con el bosque, la montaña, el aire limpio y, si tienes suerte, ¡hasta la nieve!

El poblado se encuentra a solo 18 km de Saltillo, capital de Coahuila. Te contamos qué hacer en Arteaga y sus alrededores durante un viaje a esta boscosa región de México.

Puebleando en Arteaga

El centro de Arteaga es perfecto para pueblear. El estilo rústico de las construcciones es el complemento ideal para los paisajes montañosos que lo rodean.

El templo dedicado a San Isidro Labrador es un ejemplo de la elegancia que suele acompañar a la sencillez. Construida principalmente durante el siglo XIX, tiene una sobria fachada color hueso, cuya arquitectura recuerda a una versión minimalista del estilo neoclásico.

Aventuras en Monterreal

Monterreal es conocida como la única área de esquí de México, pero hay mucho más que hacer además de esquiar.

Si viajas a Arteaga en invierno, tendrás la oportunidad de deslizarte por cualquiera de sus dos pistas ¡sobre nieve real! Si visitas en cualquier otra época, de todos modos puedes aprender a esquiar, ya que la superficie está hecha de una fibra que, al combinarse con agua, favorece el deslizamiento.

Arteaga, Coahuila

En este lugar también encontrarás el campo de golf más alto del país, canchas de tenis y baloncesto, un gimnasio y una pared de 7 metros para escalar.

Explorando los alrededores

Muy cerca de Arteaga hay sitios naturales extraordinarios que merecen una visita. La Carbonera y El Tunal son espacios ideales para practicar el senderismo y disfrutar de los paisajes.

El Cielo y el Cerro de la Martha son dos montañas que puedes escalar. ¡Las vistas desde los miradores son espectaculares! Después de pasar un rato en estos lugares, comenzarás a entender por qué a Arteaga le dicen “La Suiza de México”.  

Arteaga, Coahuila

Si tienes ganas de unas vacaciones invernales en el bosque, Arteaga es el lugar para ti. Asiste a  un encuentro con este Pueblo Mágico de Coahuila y la majestuosa Sierra Madre Oriental que lo rodea.

También te puede interesar:

Bosque y calles empedradas: escápate a Villa del Carbón, Estado de México

Los mejores lugares para fotografiar la belleza de México

Lugares en México en donde la Navidad realmente es blanca
 

Arteaga, Coahuila: un encuentro con la majestuosa Sierra Madre Oriental