Así se vive la tradicional Noche de los Rábanos en Oaxaca

Posted in:
Post at: 6 meses
Así se vive la tradicional Noche de los Rábanos en Oaxaca

La Noche de Rábanos en Oaxaca forma parte de la alfombra multicolor de las tradiciones decembrinas de México. Conoce cómo se vive a través de estos videos.

Se trata de uno de los festejos más coloridos y peculiares de la época navideña en México. Una celebración digna de la riqueza cultural de Oaxaca y su tradición artesanal. Cada 23 de diciembre, artesanos y hortelanos se unen para crear una serie de magníficas esculturas hechas con rábano. El espectáculo es impresionante ya que el detalle y la creatividad de los artistas oaxaqueños se manifiesta en cada una de las figuras. Todo comienza algunas semanas antes con la cosecha de los rábanos que se convertirán en obras de arte. 

Las esculturas que se exhiben en el centro de Oaxaca tienen forma de iglesias, bailarines, campesinos y animales, entre otras. En este video se pueden apreciar con lujo de detalle:

Pero si quieres ver cómo se vive este festejo por la noche, dale play a este video, en donde el ambiente festivo de la Noche de Rábanos es tangible:  Puedes conocer más sobre la historia de la Noche de Rábanos en esta nota. Si te entusiasma la idea de estar ahí este año, recuerda que City Express Oaxaca se encuentra en una ubicación céntrica que te permitirá vivir este festejo y descansar plácidamente.

Así se vive la tradicional Noche de los Rábanos en Oaxaca