Así viajarán tus hijos (el futuro del turismo)

Posted in:
futuro del turismo

Reservar un viaje entero desde la palma de tu mano, localizar sitios con ayuda de un satélite, saber todo acerca de un destino antes de llegar. Así es viajar en el siglo XXI.

Nuestros padres y abuelos nunca hubieran imaginado lo que la tecnología ha hecho posible en el ámbito de los viajes. Alguna vez te has preguntado ¿cómo será el futuro de los viajes? Investigamos acerca de las tendencias tecnológicas que cambiarán la forma en que viajamos y esto es lo que se viene:

Agentes electrónicos personalizados. Imagina una especie de Siri -un asistente personal contenido en tu teléfono, reloj o lentes de contacto inteligentes. Conoce tus preferencias al viajar a la perfección, te ha acompañado en cada viaje, ubica cada reseña que has escrito en TripAdvisor y puede hacerlo todo, desde buscar destinos hasta reservar habitaciones.

La evolución de los aeropuertos y los vuelos. Para finales de este siglo, a los viajeros del futuro les costará creer que un avión tardaba 10 horas en llegar de México a Europa. Los aviones supersónicos serán la norma y, como en el Mundo Feliz de Aldous Huxley, atravesar continentes será cuestión de minutos.   

En cuanto a los aeropuertos, cada vez serán más comunes las bibliotecas, los campos de golf, las presentaciones musicales y cualquier atractivo que haga más agradable la experiencia de viajar.

El fin de la barrera del idioma. Aparatos como este y este otro demuestran que, en el futuro, podrás comunicarte en el idioma local al viajar, sin importar en dónde estés. La tecnología de traducción simultánea está avanzando a paso acelerado.

Realidad aumentada. En vez de las audioguías que seguramente has usado alguna vez en la vida, tus hijos verán la información desplegarse en tiempo real frente a sus ojos, a través de lentes de contacto inteligentes o alguna tecnología similar.

futuro de los viajes

Foto: sabre.com

Turismo sustentable e inteligente. El compromiso de operadores turísticos, aerolíneas, restaurantes y hoteles cobrará cada vez más importancia ante los ojos de los viajeros del futuro. Los establecimientos que incorporen prácticas ecológicas a sus procesos tendrán la ventaja.

Establecimientos desconectados. En el futuro, los establecimientos sin señal de Internet serán un verdadero lujo y la gente pagará por recluirse en resorts en medio de la naturaleza en donde los dispositivos electrónicos y la tecnología estarán prohibidos.

Al infinito y más allá. Si hablamos del futuro del turismo a largo plazo, es imposible dejar de mencionar el turismo espacial, el cual se espera que sea mucho más común para mediados del siglo XXI. Viajes a la luna y, más adelante, a Marte, podrían estar al alcance de tus hijos y nietos.

futuro de los viajes

Foto: ufomystery.net

No te sorprendas cuando tus hijos te envíen una postal desde el espacio. El futuro del turismo tiene preparado eso y mucho más para la humanidad. Y tú, ¿a dónde y cómo estarás viajando en veinte años?

También te puede interesar:

Tendencias en la industria hotelera en 2017

Lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio

Los viajes de negocios están cambiando y es por los millennials

Así viajarán tus hijos (el futuro del turismo)