5 atracciones que no te puedes perder en Comitán, Chiapas

Posted in:
atracciones Comitan Chiapas

¿Estás planeando un viaje a Comitán, Chiapas? Tal vez te preguntes qué se puede ver y hacer en esta ciudad en el extremo sur de México. Por eso hicimos esta lista de las 5 atracciones que no te puedes perder en Comitán.

1. Lagunas de Montebello

En este parque nacional puedes hacer camping y practicar senderismo en los bosques, pero el atractivo principal es recorrer las bellas lagunas en lancha, balsa y kayak. Los paisajes del lugar se quedarán grabados para siempre en tu memoria.

2. Cascadas El Chiflón

A solo 30 minutos de la ciudad, este conjunto de cascadas es un refrescante oasis que no podrás resistir. Con nombres peculiares como “La Quinceañera” y “Velo de Novia”, estos saltos de agua te darán una buena dosis de terapia natural. También puedes lanzarte de una tirolesa y practicar senderismo.

que hacer en Comitan Chiapas

Foto: Instagram

3. Chinkultic

Esta antigua ciudad maya fue construida con una configuración arquitectónica única, que aprovechaba la combinación de terrenos planos con las laderas de los cerros. Así, los diferentes edificios del complejo se ubican en diversos niveles, con la imponente Acrópolis coronando el paisaje.

que hacer en Comitan Chiapas

Foto: Instagram

4. Las Tres Tzimoleras

Tres magníficas cascadas de 60 metros de altura que alimentan a un conjunto de piscinas naturales, perfectas para nadar, chapotear y relajarse entre la fresca vegetación selvática. ¡Un verdadero spa natural!

5. Museo Arqueológico de Comitán

Si quieres adentrarte aún más en el fascinante pasado de esta región, este es el lugar para ti. El museo reúne las mejores piezas de las zonas arqueológicas cercanas y narra la historia de las antiguas ciudades mayas, desde su concepción hasta su apogeo y declive.

¿Y el hospedaje? Aprovecha que City Express Comitán se encuentra a la salida de la ciudad, muy cerca de los caminos que te llevan a estas atracciones imperdibles. ¡Nos vemos en Chiapas!

También te puede interesar:   

Secretos de Ocosingo, Chiapas: una gran pirámide y una selva indomada

Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existían

Un viaje al corazón del Bosque de Niebla en Chiapas

5 atracciones que no te puedes perder en Comitán, Chiapas